GANADERÍA

Noticia: El consejero de Ganadería inaugura la nueva Unidad Veterinaria del Ferial de Ganados de Torrelavega

Fecha de publicación: 20/05/2004

La oficina permitirá a los ganaderos efectuar, sin necesidad de realizar desplazamientos, todos los trámites dependientes de la Consejería

Santander- 20.05.2004

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, acompañado por el director general de Ganadería, Manuel Quintanal, ha visitado el Ferial de Ganados "Jesús Collado Soto" para inaugurar una nueva oficina de atención veterinaria, en la que los ganaderos de la región podrán formalizar todos aquellos trámites dependientes de la Consejería de Ganadería.

Según Oria, estas instalaciones "suponen un avance importante para los ciudadanos que deben realizar diversos trámites, y que así se evitarán tener que desplazarse a Santander.

La nueva Unidad Veterinaria forma parte de una extensa red de 13 oficinas repartidas por toda la región. En el acondicionamiento de este local se han invertido 162.000 euros y en ella trabajan diez personas entre personal veterinario, técnicos agrarios y personal administrativo. Diariamente, esta oficina atenderá a una media de un centenar de ganaderos, de nueve de la mañana a dos de la tarde, cuyos trámites más habituales serán la expedición de certificados, el control pecuario, la identificación de animales o las campañas de inspección y saneamiento ganadero.

La Consejería de Ganadería invertirá, a lo largo de este año, 120.000 euros en la mejora de los sistemas de desinfección del recinto del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, para lo cual ya ha previsto una partida en los Presupuestos regionales de 2004. Además, también invertirá en la mejora del área de limpieza de los camiones destinados al transporte de animales.

El consejero ha destacado que desde el año 1995 la Consejería de Ganadería ha invertido en el Ferial de Torrelavega 1,2 millones de euros, tanto en infraestructura como en material informático. "La meta es consolidar la recuperación de la actividad y lograr que este recinto ocupe el primer puesto del país", ha asegurado.

Anexos:

2794529