CAMINOS RURALES

Noticia: El alcalde de Potes solicita a Oria la mejora de varios caminos rurales del municipio

Fecha de publicación: 04/05/2004

También ha demandado el soterramiento de las líneas eléctricas del casco urbano

Santander- 04.05.2004

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, ha recibido esta mañana en su despacho al alcalde de Potes, Alfonso Gutiérrez, que le ha expuesto una relación de las principales necesidades del municipio. En primer lugar, Gutiérrez ha realizado una invitación al titular del departamento de Ganadería para visitar de forma institucional el municipio, al objeto de comprobar sobre el terreno algunas de las demandas efectuadas desde el Consistorio.

El edil de Potes ha solicitado la ejecución del soterramiento eléctrico de las líneas de alta tensión, especialmente en la zona del casco urbano, para evitar el deterioro paisajístico de este lugar, caracterizado por su valor histórico y artístico.

Asimismo, ha demandado la construcción de varios caminos rurales con el fin de permitir el acceso a zonas de pasto y montes comunales. Entre las peticiones efectuadas destaca el camino de Los Adras, que cuenta con una extensión de 700 metros y se encuentra prácticamente en tierra. Este vial es la única vía de salida a un viñedo y se trata de un lugar muy transitado.

En materia de estructuras rurales, desde la Corporación Municipal también se ha solicitado la mejora del acceso al Barrio de Rases, conocido como el puerto de Potes, que se encuentra en avanzado estado de deterioro y presenta parte de la estructura de ferralla al descubierto. Para llevar a cabo esta actuación se ha pedido el hormigonado del camino, que tiene una longitud de 800 metros.

Durante el encuentro, ambas autoridades han abordado la necesidad de reforma del camino de Tolibes, seriamente deteriorado debido al transcurso del tiempo, y que da acceso a un monte comunal y a un alcornocal. En esta finca se recoge una importante parte de la producción de corcho del municipio. Los trabajos en este vial se ejecutarán en un total de 850 metros y permitirán el acceso a un lugar por el que transitan numerosos vecinos.

Anexos:

2794142