VISITA

Noticia: Oria acude a Comillas para conocer "in situ" las actuaciones que el municipio ha solicitado a la Consejería de Ganadería

Fecha de publicación: 04/05/2004

Las inversiones previstas se concentran en el acondicionamiento de caminos rurales, la construcción de áreas de recreo y la creación de un bar en un edificio anexo a la lonja de pescado para su explotación en forma de concesión

Santander- 04.05.2004

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, acompañado del director de Pesca, Fernando Torrontegui, ha realizado hoy una visita institucional al Ayuntamiento de Comillas. Este viaje ha servido para que el titular de este departamento compruebe "in situ" las principales demandas en materia agrícola y de pesca efectuadas por el Consistorio Municipal.

El equipo municipal encabezado por su alcaldesa, María Teresa Noceda ha contado también con la presencia del teniente alcalde y concejal de obras, José Lamadrid; el edil de Mantenimiento y Servicios, José Luis Rivas Villanueva; el concejal de Turismo, José Ángel López Cobo, así como el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Comillas, Luis Moro.

En primer lugar la comitiva se ha dirigido hasta el puerto para comprobar el estado de un edificio anexo a la lonja de pescado donde se prevé invertir 60.101 euros para acondicionarlo como bar. Esta instalación, que será explotada a través de una concesión, constituirá para la Cofradía de Pescadores de Comilla una importante fuente de ingresos durante los meses de verano. La Consejería ya se había hecho eco de esta petición durante encuentros anteriores con Noceda y ha señalado que las partidas presupuestarias con cargo a fondos europeos contemplan este tipo de actuaciones.

Durante su estancia en el término municipal las autoridades autonómicas y municipales han recorrido diversos caminos rurales de la localidad de Ruiseñada, en los que se ha demandado la intervención del Servicio de Estructuras Agrarias, para realizar trabajos de mejora y acondicionamiento. Desde la Consejería de Ganaderia se ha mostrado la disponibilidad para atender todas las peticiones que afectan a su ámbito de actuación que faciliten el acceso a zonas de pasto y explotaciones ganaderas.

Igualmente, desde el Consistorio se ha solicitado la construcción de dos áreas recreativas, concretamente una en la zona de Peñacastillo, y otra en la Fuente del Pisgo. El acondicionamiento de estas zonas verdes será ejecutado desde la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza, dotándolas de bancos y del mobiliario necesario para su empleo como zona de esparcimiento.

Anexos:

2793796