BOC

Noticia: El BOC publica hoy la orden que regula la extracción de cebo con licencia de pesca marítima de recreo

Fecha de publicación: 19/05/2004

La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca establece así los límites a la recogida indiscriminada para preservar las especies marinas

Santander- 19.05.2004

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado, en su número de hoy, la orden de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca que regula la captura y las zonas autorizadas para la extracción de cebo con licencia de pesca marítima de recreo en Cantabria, con el fin de preservar a las especies marinas.

Como la pesca marítima de recreo se realiza por afición y sin ánimo de lucro, queda expresamente prohibida la venta del cebo obtenido, que puede alcanzar las cantidades diarias, de una única especie, que se exponen a continuación: gusana, hasta 350 gramos ó 100 unidades; esquila marisma y común, 350 gramos; cangrejo, mulata y cangregillo hasta 75 unidades.

Asimismo, queda prohibida la captura entre las 20:00 y las 08:00 horas de la mañana del día siguiente, así como los domingos, reduciéndose este horario de junio a septiembre de 21:00 a 08:00 horas.

La orden establece también que se respetarán las zonas de cultivos marinos, así como las de veda que se determinen anualmente para el ejercicio del marisqueo profesional, con las excepciones siguientes:

  • Se autoriza la extracción de cangrejillo, en su variedad de color rojo, dentro de la Bahía de Santander, en la zona delimitada por un rectángulo de 200 metros de lado, desde el palo situado al final del canal de la Huera Chica, siguiendo la línea imaginaria que une dicho palo con la Punta del Rostro, en Pedreña. Se autoriza exclusivamente en dicha zona el uso de una pala de 4 púas.
  • Se autoriza la extracción de las especies reguladas como cebo para la pesca deportiva en el Canal de Boo de Santoña, con las limitaciones contempladas en la normativa vigente.

Por último, cabe destacar que la recogida de especies distintas a las autorizadas, en zona vedada o en mayor cantidad de la establecida, así como el empleo de utensilios diferentes a los permitidos, será motivo de sanción y lo extraído devuelto al mar.

2793750