CAMINOS RURALES

Noticia: Ganadería acometerá el camino de La Varga en Polaciones

Fecha de publicación: 19/05/2004

La inversión está presupuestada en 30.000 euros y los trabajos se iniciarán en breve

Santander- 19.05.2004

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, acompañado por los directores de Agricultura, Luis Collado, y el de Montes y Conservación de la Naturaleza, Máximo Sainz, ha girado hoy una visita al término municipal de Polaciones. La Consejería, a través de la Dirección General de Agricultura, iniciará en breve el camino de La Varga, en Salceda, presupuestado en 30.000 euros.

El viaje realizado por las autoridades de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca se enmarca dentro de una serie de visitas institucionales que el titular del departamento de Ganadería está efectuando a los distintos Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para examinar "in situ" las actuaciones que cada uno de los Consistorios ha solicitado.

Concretamente, Oria, los directores generales y el alcalde de Polaciones, Teodoro Ruiz, han recorrido las instalaciones del Ferial de La Laguna en el que se están acometiendo varios trabajos necesarios para su finalización.

Posteriormente, se han dirigido hasta la zona de Tresabuela donde se proyecta construir una pista forestal, con una longitud de 300 metros, que conduzca hasta El Moral. Ésta permitirá acceder al bosque y a las fincas y pastizales de la zona.

Durante su estancia en el término municipal, Oria junto al alcalde y el resto de los miembros de la Consejería se han desplazado hasta el puente de La Macarena, en Belmonte, para observar las necesidades y actuaciones a realizar en esta infraestructura. Igualmente, la comitiva ha acudido a comprobar el estado de la zona de San Mamés al Portillo de las Brañas, donde se proyecta llevar a cabo la ejecución de otra pista. También se construirán otras pistas en Puente Pumar, con una longitud de 900 metros; otro kilómetro de pistas, en Hoznayo, y 250 metros en Bárcena Mayor. Todos estos trabajos serán ejecutados con hormigón rayado, debido a la importante pendiente de estos caminos.

Asimismo, en el municipio, y desde la Dirección de Montes, se ha proyectado la realización de diversas actuaciones forestales, en concreto, de desbroce, poda y clareo, apertura de cortafuegos y abonado, que para el año 2004 están presupuestadas en 52.416 euros.

Para finalizar, Oria ha trasladado al alcalde la intención de la Consejería de enviar al municipio a los servicios técnicos para estudiar la viabilidad de las demandas efectuadas desde el Consistorio y su ejecución a lo largo de la legislatura.

2792609