GANADERÍA

Noticia: Jesús Oria se reúne con los representantes de la Asociación Profesional de Apicultores

Fecha de publicación: 05/04/2004

La Consejería de Ganadería contempla en sus presupuestos de este año una línea de financiación de 12.000 euros para las actividades de este sector

Santander- 05.04.2004

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, ha recibido en su despacho a los representantes de la Asociación Profesional de Apicultores de Cantabria. Este encuentro, que ha servido como una primera toma de contacto entre ambas instituciones, ha permitido a esta agrupación, integrada recientemente en el sindicato UGAM-COAG, plantear al titular de Ganadería las principales necesidades del sector.

La Consejería de Ganadería ha consignado en sus presupuestos de 2004 una partida nominativa de 12.000 euros para financiar actividades relacionadas con este sector. Las líneas de ayuda se ejecutan a través del Plan Nacional Apícola, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAPA), y del programa de ayudas a la polinización, impulsado por la propia Consejería con el fin de potenciar la creación de explotaciones apícolas.

La Asociación Profesional de Apicultores agrupa a los agricultores a título principal del sector apícola, es decir, aquellos que reciben más de un 50% de ingresos mediante esta actividad laboral. En el caso de Cantabria constituyen un reducido grupo ya que el ejercicio profesional de la apicultura se caracteriza por su gran atomización. De las 404 explotaciones registradas en la Comunidad Autónoma sólo 13 son profesionales.

2791270