ENCUENTRO

Noticia: El alcalde de San Miguel de Aguayo presenta a Oria un proyecto para la ejecución de un centro de pesca deportiva en el municipio

Fecha de publicación: 29/04/2004

Su ejecución supondría una importante fuente de ingresos y la creación de varios puestos de trabajo

Santander- 29.04.2004

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, ha recibido esta mañana al alcalde de San Miguel de Aguayo, Saturnino Gutiérrez López, en su despacho del Edificio Europa. Gutiérrez López ha presentado a Oria un proyecto elaborado por la Corporación Municipal para ejecutar un centro de pesca deportiva en el pantano de Alsa. Esta inversión supondría una importante fuente de ingresos económicos para el municipio, además de generar varios puestos de trabajo que impidieran el despoblamiento al que se ve sometido esta zona.

Durante la reunión, el edil ha expuesto al titular de Ganadería, Agricultura y Pesca las principales necesidades del municipio en materia agrícola y ganadera. En concreto, Gutiérrez López ha manifestado su interés por iniciar el proceso de concentración parcelaria en el municipio. Oria le ha remitido al procedimiento reglamentario para iniciar el proceso de la misma, consistente en la recogida de firmas de los vecinos afectados. Asimismo, el alcalde de San Miguel de Aguayo ha señalado que presentará una relación priorizada sobre las diversas inversiones en materia de caminos rurales.

En cuanto a las inversiones en infraestructuras ganaderas, Gutiérrez López se ha referido al arreglo del piso de tres mangadas destinadas a la recogida de ganado.

Para finalizar el encuentro, el alcalde ha invitado a Oria a realizar una visita institucional al municipio con el objeto de comprobar "in situ" las demandas efectuadas. El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca visitó, el pasado mes de septiembre San Miguel de Aguayo, con motivo de la celebración de la feria ganadera de la Bien Aparecida. Este acontecimiento reunió a más de 1.500 cabezas de ganado y cerca de 5.000 personas. Saturnino Gutiérrez ha aprovechado su visita para manifestar su agradecimiento al titular del departamento de Ganadería e invitarle de nuevo a la celebración de la edición de este año, que tendrá lugar el 15 de septiembre.

Anexos:

2789879