FORMACIÓN

Noticia: El Gobierno de Cantabria promociona la formación de los técnicos veterinarios

Fecha de publicación: 26/04/2004

30 empleados públicos de las Consejerías de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Sanidad y Servicios Sociales han asistido al curso sobre "Bienestar y Protección Animal"

Santander- 26.04.2004

El Gobierno de Cantabria, a través del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), ha celebrado entre los días 19 y 23 de abril el curso "Bienestar y Protección Animal" con el fin de promocionar la formación en esta materia de los técnicos veterinarios de las Consejerías de Ganadería, Agricultura y Pesca y Sanidad y Servicios Sociales.

Un total de 30 participantes han acudido a las ponencias en las que se ha aportado una visión global sobre las consideraciones técnicas y científicas del bienestar animal. Para ello, han contado con la participación de importantes ponentes procedentes del ámbito universitario, empresarial y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). El seminario fue clausurado por el director de Ganadería, Agricultura y Pesca, Manuel Quintanal.

Entre los objetivos del curso se encuentran la revisión normativa en todas las fases de la producción ganadera; el análisis del programa de control de bienestar animal de Cantabria; la aportación de una perspectiva global sobre el papel de los organismos internacionales en esta materia; así como el estudio técnico de la aplicación de la norma en sus diferentes aspectos.

La existencia de una mayor preocupación ética sobre el trato dispensado a los animales, sus repercusiones sanitarias y su inclusión dentro de la política de seguridad alimentaria como factor de calidad convierten al bienestar animal en un elemento clave dentro del ejercicio veterinario. Desde la Consejería de Ganadería se promueve la formación de sus profesionales en esta materia para asegurar el cumplimiento de la norma y orientar al ganadero sobre la aplicación de la misma.

Anexos:

2788638