CAMINOS RURALES

Noticia: La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca invertirá más de 44.000 euros en la mejora de dos caminos rurales en Medio Cudeyo

Fecha de publicación: 30/04/2004

Jesús Oria ha anunciado estas inversiones en el transcurso de una visita institucional al municipio

Santander- 30.04.2004

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, ha anunciado la inversión de un total de 44.500 euros en las obras de mejora del camino de La Torriente, en Hermosa y del vial que une Sobremazas y La Chorizera, en la localidad de Sobremazas, que se iniciarán en breve. Oria ha realizado este anuncio esta mañana en el transcurso de una visita oficial a Medio Cudeyo. En la misma ha estado presentes el alcalde, Juan José Perojo y los concejales de Cultura, Miguel Ángel Villegas y de Ganadería, José Luis López Puente.

Este encuentro entre las autoridades municipales y autonómicas ha servido para analizar las necesidades que el Ayuntamiento ha planteado al Ejecutivo regional en materia agrícola y ganadera. Las inversiones en caminos rurales se verán completadas durante este ejercicio con la ejecución de un vial en Santiago de Medio Cudeyo y otro, que una la zona del Castillo con el Alto de la Encina.

Una de las prioridades que el jefe de la Corporación Municipal ha trasladado al titular de Ganadería, Agricultura y Pesca ha sido la tala de unos árboles ubicados en el perimetral de la Finca del Marqués de Valdecilla, en Hermosa. Los árboles han experimentado un enorme crecimiento y constituyen una fuente de peligro para la integridad de las casas situadas en las proximidades.

Durante el encuentro, las autoridades han recorrido, de cara a una mejor planificación, los lugares en que se emplazan otras actuaciones demandadas por el Consistorio, como es la construcción de un área recreativa en las inmediaciones de la finca de La Torquilla, propiedad de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca. El alcalde de Medio Cudeyo ha señalado al respecto su intención de mantener un encuentro más prolongado con Oria y los técnicos de la Consejería para analizar este proyecto.

Durante su estancia en el término municipal, Oria ha destacado el inicio de la concentración parcelaria en la localidad de Santiago, en una extensión aproximada de 40 hectáreas, y destacó la práctica finalización de la electrificación rural de la zona.

Del mismo modo, Jesús Oria ha destacado la apuesta decidida desde la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca por las industrias agroalimentarias de Medio Cudeyo. En concreto, el traslado de la industria enológica, Bodegas López Alonso y la ampliación de las instalaciones, además de la creación de la planta de tratamiento de sueros, en Queserías Lafuente han supuesto una inversión cercana a los 3.000.0000 de euros.

Anexos:

2787434