CAMINOS RURALES

Noticia: El consejero de Ganadería realiza una visita institucional a Molledo

Fecha de publicación: 06/04/2004

La Consejería de Ganadería acometerá la ejecución de varios caminos rurales en el municipio

Santander- 06.04.2004

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, acompañado por los miembros de la Corporación Local de Molledo, encabezados por su alcalde, Dámaso Tezanos, ha realizado esta mañana una visita al municipio. Durante su estancia en el término municipal, Oria ha comprobado sobre el terreno algunas de las inversiones de su departamento, así como las necesidades más urgentes que demanda el municipio. Entre los proyectos solicitados se encuentran la mejora de comunicaciones entre los distintos pueblos del término municipal, el acceso a determinadas mieses, así como la construcción de varias pistas forestales.

En este sentido, el alcalde, Dámaso Tezanos, ha demandado la ejecución de varios caminos para posibilitar el acercamiento de los barrios del municipio y de sus vecinos. Entre ellos, se encuentra, el vial que une los barrios de Santa Olalla y Cobejo, que da servicio a varias viviendas y explotaciones ganaderas. Esta actuación es muy importante debido a la ausencia en Molledo de un punto de conexión con el exterior, a excepción de la salida existente en Bárcena.

Una de las prioridades que el jefe de la Corporación Municipal ha trasladado a los representantes del Gobierno ha sido la ejecución de la pista que conduce a Villordún que se ve afectado por el mismo problema, ya que tiene enlaces con otros barrios del ayuntamiento, pero su estado es intransitable. Por este motivo, se ha solicitado la reparación y ensanchamiento de los caminos rurales que unen este núcleo con Santa Olalla. Igualmente, la comitiva ha acudido hasta la Junta Vecinal de San Martín de Quevedo dónde el alcalde ha manifestado la necesidad de arreglar el camino que accede a Los Seles.

Esta visita se enmarca en un conjunto de desplazamiento que el titular de Ganadería está realizando por toda la Comunidad Autónoma para comprobar in situ la auténticas necesidades de los ayuntamientos.

Anexos:

2786966