PESCA

Noticia: La lonja de Santander podrá ser gestionada por una comisión hasta la apertura de las nuevas instalaciones

Fecha de publicación: 27/04/2004

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca informó sobre esta posibilidad al presidente de la Autoridad Portuaria durante un encuentro mantenido esta mañana

Santander- 27.04.2004

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, acompañado por el director de Pesca y Alimentación, Fernando Torrontegui, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Autoridad Porturaria, Mariano Navas; el director de esta institución, Macario Fernández; el subdirector de la misma, Javier de la Riva y el director de Marketing, Benjamín García, para acordar las medidas que posibliten la entrada de pescado en la lonja de Santander.

Durante el encuentro Jesús Oria ha informado a los máximos representantes de la Autoridad Portuaria sobre la posibilidad de crear una Comisión Gestora como solución a la grave crísis por la que atraviesa la Cofradía de Pescadores de Santander, tras la dimisión de su presidente, Genaro Camecho. Esta comisión se encargaría de la gestión de la lonja de forma transitoria hasta la apertura de las nuevas instalaciones dentro de un mes o mes y medio.

Desde la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca se están realizando gestiones con diversas entidades bancarias para conseguir garantías económicas que permitan a la Cofradía de Pescadores continuar con la gestión de la lonja. Su principal interés es permitir la subsistencia de la Cofradía de Pescadores, una institución histórica dentro del sector pesquero cántabro, que presta importantes servicios a los pescadores y se encarga de la gestión de las capturas de las flotas de sus miembros.

La entrada de pescado y su subasta quedó paralizada el pasado jueves al retirarle la entidad bancaria a la Cofradía de Pescadores el crédito para hacer frente a los pagos y garantías exigidas para el desembarco de las capturas.

2786794