COLABORACIÓN

Noticia: La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca colaborará en la realización del I Encuentro Internacional de Micología

Fecha de publicación: 26/04/2004

También editará unos carteles explicativos sobre las diferentes clases de setas para su divulgación en centros oficiales y colegios

Santander- 26.04.2004

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, acompañado por el director general de Montes y Conservación de la Naturaleza, Máximo Sainz, ha recibido esta mañana en su despacho al secretario de la Sociedad Micológica de Cantabria, Antonio del Piñal. Durante la reunión, desde esta sociedad se ha solicitado apoyo tanto logístico como económico para la realización del I Encuentro Internacional de Micología, que tendrá lugar en el centro cultural "La Vidriera" de Camargo, entre el 16 y el 20 de noviembre de este año.

La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Montes, prestará su colaboración para financiar la celebración de este encuentro que aglutinará a todos los especialistas en micología de las regiones del Atlántico.

Asimismo, la Dirección de Montes se encargará de la edición de tres carteles-leyenda con los diferentes tipos de setas saprófitas, parásitas y simbióticas que pueblan los montes de Cantabria. Los carteles, que recogen la denominación común y técnica de las distintas especies, así como una fotografía identificativa de cada una de ellas, se distribuirán en centros oficiales y entre los escolares de la Comunidad Autónoma. Su principal objetivo es promocionar el conocimiento y la difusión de las setas autóctonas.

En el I Encuentro Internacional de Micología del Atlántico, que contará con la presencia de expertos de reconocimiento internacional, se alternarán conferencias, mesas redondas y salidas al campo para la recogida de especies. Esta iniciativa pretende constituir la réplica a las actividades llevadas en un congreso de similares características que se celebra en los países del Mediterráneo. El encuentro tendrá un carácter itinerante y de manera anual cada uno de los países participantes se encargará de la organización del mismo.

La Sociedad Micológica Cántabra cuenta con 108 asociados y dispone de un local en el Barrio de Cross, en Maliaño, dónde todos los aficionados pueden observar una amplia exposición de setas y disponen de amplia documentación sobre esta actividad. Un 60% de los asociados pertenecen a Santander y un 15%, a la zona de Torrelavega y Camargo; el resto se encuentra dividido entre los diferentes municipios de la región.

Anexos:

2786649