ALIMENTACIÓN

Noticia: Oria recibe a los representantes de la Academia Cántabra de Gastronomía

Fecha de publicación: 26/03/2004

El encuentro ha servido como una primera toma de contacto entre ambas instituciones

Santander- 26.03.2004

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, acompañado por el director general Pesca y Alimentación, Fernando Torrontegui, ha recibido en su despacho a los representantes de la Academia Cántabra de Gastronomía, con quienes ha mantenido una primera toma de contacto, motivada por la coincidencia de su campo de actuación con las competencias propias de la Consejería.

Los representantes de esta agrupación han mostrado una total colaboración para cuantas acciones en conjunto sean necesarias. Por su parte, Oria se ha mostrado receptivo a las propuestas de la institución y ha destacado la importancia de la existencia de diversos canales que contribuyan a la potenciación del papel de la gastronomía y de los productos alimenticios autóctonos.

Esta institución tiene entre sus objetivos el estudio, cultivo, investigación y divulgación de las artes culinarias y gastronómicas de la Comunidad Autónoma. Entre sus principios constitutivos se recoge el fomento de los aspectos más relevantes de la cocina regional, las tradiciones gastronómicas de Cantabria y un ejercicio que permita una evolución respetuosa de la misma, buscando su máxima difusión a nivel regional, nacional e internacional.

Anexos:

2784997