AGRICULTURA

Noticia: Ganadería, Agricultura y Pesca destina 100.000 euros a ayudas para la producción de patatas en Valderredible

Fecha de publicación: 19/03/2004

Estas subvenciones serán de hasta el 80% del coste total para el caso de las cooperativas agrarias, y hasta el 60% para los agricultores individuales

Santander- 19.03.2004

La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca ha convocado ayudas por valor de 100.000 euros destinadas a apoyar la compra de semilla certificada para la producción de patatas de consumo por parte de productores de Valderredible, para su utilización en la presente campaña.

Estas subvenciones serán de hasta el 80% del coste total para el caso de las cooperativas agrarias, y hasta el 60% para los agricultores individuales. Se beneficiarán de ellas los titulares de explotaciones y cooperativas agrarias radicadas o con sede en el municipio, que adquieran o hayan adquirido en el presente año semillas certificadas para la producción de patata de consumo para sembrar con ellas, al menos, una hectárea en dicho término municipal.

Se auxiliará exclusivamente semilla certificada para la producción de patata de consumo de categoría no inferior a la clase A y de alguna de las siguientes variedades: Agria, Baraka, Jaerla, Monalisa y Spunta.

Esta medida se ha tomado debido a las continuas variaciones en los precios pagados al productor, que han llegado a descender por debajo de los costes de producción. Además, hay que tener en cuenta que el sector no está protegido por la Organización Común de Mercado de la Unión Europea, lo que le hace muy vulnerable a las oscilaciones de precios.

Los interesados deberán presentar las solicitudes, en el plazo de 30 días hábiles, en las oficinas de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca, o en los lugares y forma previstos en el artículo 105 de la Ley 6/2002.

2782810