VISITA

Noticia: Ganadería adjudica en 111.000 euros el acondicionamiento del camino rural entre Villanueva y el barrio de los Hoyos en Villaverde de Trucíos

Fecha de publicación: 24/03/2004

Jesús Miguel Oria ha visitado oficialmente el municipio y ha analizado sobre el terreno algunos de los proyectos de su departamento

Santander- 24.03.2004

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Miguel Oria, ha realizado hoy una visita institucional a Villaverde de Trucíos. En la misma han estado presentes el director general de Agricultura, Luis Collado, y el alcalde, Pedro María Llaguno Este encuentro entre las autoridades autonómicas y municipales ha servido para analizar las necesidades que el Ayuntamiento había planteado a la Consejería en anteriores encuentros mantenidos entre ambos.

El viaje se enmarca dentro de una serie de visitas institucionales que el consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca está realizando a los distintos Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma. Para ello han comprobado sobre el terreno la situación de un camino rural cuyo acondicionamiento se acaba de adjudicar a la empresa TRAGSA, por un importe de 111.316 euros. Esta vía discurre entre el depósito del torno de Villanueva y el barrio de Los Hoyos, en el límite con Carranza (Vizcaya), y cuenta con una longitud de 3.000 metros.

Posteriormente, se han dirigido hasta el camino de Laiseca a La Matanza y el que se extiende entre la zona de El Palacio y la depuradora. La intención desde la Dirección de Agricultura es fusionar ambos en uno solo e incluir su ejecución con cargo a los presupuestos de este año.

En el transcurso del encuentro, las autoridades han recorrido, de cara a una mejor planificación, los lugares en que se emplazan otras actuaciones demandadas por el Consistorio, como es el camino de Santa María, que une los barrios de La Iglesia y el de Ahedo, en el límite con Trucíos.

Según Oria, la importancia de la visita reside en que es posible ver de cerca las principales demandas del municipio, así como los futuros proyectos a acometer.

Por su parte, Pedro María Llaguno ha agradecido el encuentro y ha mostrado su satisfacción por la respuesta obtenida del Gobierno de Cantabria a sus demandas. Tanto desde la Consejería como desde el Ayuntamiento se ha mostrado la voluntad de potenciar al máximo la colaboración entre ambas instituciones.

Igualmente el consejero ha anunciado que desde su departamento se intentará renovar el convenio firmado con Iberdrola, en la anterior legislatura, con el objetivo de finalizar la electrificación rural en Villaverde de Trucíos. Este acuerdo supuso una inversión de 108.000 euros y sólo resta ofrecer servicio a unos pequeños núcleos para considerarlo concluido.

2781685