GANADERÍA

Noticia: La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca aprueba un convenio por el cual los ayuntamientos emitirán Documentos Sanitarios de Traslado

Fecha de publicación: 16/03/2004

El periodo de vigencia será de dos años, prorrogables, y pretende evitar el desplazamientos de los usuarios

Santander -16.03.2004

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un convenio mediante el que se encomienda a los ayuntamientos la emisión de Documentos Sanitarios de Traslado con origen en una explotación perteneciente a su ámbito local y cuyo destino sea el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega "Jesús Collado Soto" u otras explotaciones de la Comunidad Autónoma.

El objetivo de este convenio, cuya vigencia es en principio de dos años, prorrogable por periodos de dos años también, es evitar los desplazamientos de los usuarios mediante la emisión e impresión de los documentos en los locales y con personal de la administración municipal.

Los ayuntamientos que firmen este convenio se comprometen a confeccionar, tramitar y controlar el modelo de solicitud de documentos sanitarios de traslado, en el que debe constar el código de la explotación, el número del crotal de la res que es trasladada, y la firma y el D.N.I. del titular o responsable. La solicitud debe ser remitida a la Unidad Veterinaria del municipio, a través de correo electrónico. El ayuntamiento archivará y custodiará las solicitudes cursadas, imprimirá el documento y lo validará con el sello original, entregará el documento al usuario del servicio y archivará una copia con firma de recibí. El ayuntamiento designará también un funcionario municipal que se responsabilice del servicio.

Por su parte, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca proporcionará al ayuntamiento la aplicación informática necesaria para gestionar las solicitudes y enviará el referido documento electrónicamente para que el ayuntamiento lo imprima. Por último, se creará una Comisión de Seguimiento, constituida por un funcionario de la Dirección General de Ganadería, un facultativo de Producción y Sanidad Animal y el responsable del proceso designado por el ayuntamiento, que se reunirá al menos una vez al año.

2781433