ENCUENTRO

Noticia: Oria analiza con los alcaldes de Lamasón y de Polaciones las necesidades de ambos municipios

Fecha de publicación: 25/03/2004

Los ediles solicitaron la ejecución de varios caminos rurales y la dotación de cuadrillas de operarios forestales

Santander- 25.03.2004

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, recibió en su despacho a los alcaldes de Lamasón y Polaciones, quienes le expusieron varias actuaciones para sus respectivos municipios.

En concreto, el alcalde de Lamasón, Venancio Fernández, expuso la necesidad de la zona del Nansa de contar con una cuadrilla de operarios de montes con el fin de ocuparse de la extinción de incendios, la limpieza de ríos y demás tareas relacionadas con la conservación del medio natural. Jesús Miguel Oria respondió a estas demandas y aseguró que "se estudiará, ya que por el momento las limitaciones del capítulo de personal, que afectan en general a toda la Administración, impiden una incorporación inmediata de nuevos efectivos". Otro de los temas abordados es la mejora de los accesos al Monte Arria, que conecta Herrerías y Lamasón, a lo que Oria respondió que "debido a la complejidad del proyecto, se analizará a lo largo de la legislatura".

Por su parte, el edil de Polaciones, Teodoro Ruiz, transmitió al consejero la necesidad de concluir la construcción del ferial y de proyectar una pista en Tresabuela, que permitiría acceder al bosque y a las fincas y pastizales de la zona. También se analizó la necesidad de acometer diversos trabajos en el puente de La Macarena y la ejecución de las pistas que conducen a San Mamés y al Palomar.

Jesús Oria señaló su intención de realizar una visita oficial a ambos municipios para comprobar "in situ" las necesidades de los mismos.

Anexos:

2781071