SINDICATOS

Noticia: SIEP plantea a Jesús Miguel Oria reivindicaciones para varios colectivos

Fecha de publicación: 10/02/2004

Inmaculada Peña trató con el consejero la ocupación de todos los puestos libres

Santander- 10.02.2004

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Miguel Oria, recibió ayer en su despacho del Edificio Europa a la representante del Sindicato Independiente de Empleados Públicos (SIEP), Inmaculada Peña, con quien analizó la situación del sector.

En el encuentro, Peña presentó al consejero las reivindicaciones que defiende SIEP "heredadas del anterior gobierno", como son el pase al Grupo C de los Agentes del Medio Natural y al Grupo D del colectivo de prácticos especializados forestales, ya que "entendemos que las funciones que realizan son más de una oficialía que del grupo al que están inscritos en la actualidad". El mismo problema encuentran con los colectivos de las Oficinas Comarcales Agrarias que "tiene una gran importancia en el desarrollo del mundo rural". Este es el caso de los técnicos veterinarios para los que demandan la singularización de su puesto ya que es el único colectivo de la Consejería para el que no se ha seeguido ese criterio".

Asimismo, solicitó que los puestos a crear en el departamento sean de agente, ya que "agentes y auxiliares comparten las mismas funciones y por tanto no pueden tener distintas retribuciones". Peña hizo especial hincapié en "la gran carga de trabajo" que están asumiendo las Oficinas Comarcales y explicó que el sindicato al que representa ganó una causa en los tribunales al anterior Gobierno, por la que los puestos de jefe de dichas delegaciones deberían ser asignados mediante concurso de méritos respetando, por tanto, la carrera administrativa, y no otorgados por libre designación. Por ello, pidió al consejero que la sentencia se ejecute "lo antes posible, para que de esta forma se regule la situación".

Del mismo modo, señaló que "poco a poco hay que ir copando una serie de plazas que esta Consejería tiene sin cubrir y que, a nuestro entender, cuentan con una gran trascendencia, ya que tiene una gran repercusión para la ciudadanía".

Al término de la reunión, la representante de SIEP destacó su satisfacción por la "cordialidad" y "comprensión" manifestada por el consejero hacia sus peticiones, así como su "ánimo" de ponerlas en marcha.

Anexos:

2777220