ENERGÍA

Noticia: Iniciado el proyecto para soterrar las líneas eléctricas en Puente Viesgo

Fecha de publicación: 25/02/2004

Así se lo confirmó el consejero Jesús Miguel Oria al alcalde en su primera visita oficial al municipio

Santander- 25.02.2004

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Miguel Oria, ha confirmado al alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, el inicio del proyecto para soterrar los cables del tendido eléctrico de Puente Viesgo, dadas las características urbanísticas que reúne la localidad, así como la reparación de cuatro caminos rurales, obras éstas que ya habían sido solicitadas por el representante municipal. Al acto, celebrado en la sala de plenos del Ayuntamiento, junto a la Corporación Municipal, asistieron los directores generales de Ganadería, Manuel Quintanal; de Montes y Conservación de Parques Naturales, Máximo Sainz; del Gabinete del consejero, Carlos de Miguel, y el responsable del Servicio de Estructuras Agrarias, Pedro Compostizo.

Tras la reunión mantenida en el Consistorio, los asistentes al acto realizaron una visita al municipio con el fin de ver sobre el terreno el estado de los cuatro caminos cuya reparación se iniciará este año. La inversión total prevista por la Consejería es de 83.103 euros, de los que en la mejora del Camino de la Virgen Gracia , en Aes, con una longitud de 800 metros, se invertirán 22.058,90 euros; en el de Rotura, con 900 metros, 27.841 euros; el acceso al Barrio Las Fuentes, en Hijas, de 700 metros, y 21.654.33 euros, y en el que accede a La Llana, con 250 metros, 11.545,80 euros.

Estos caminos rurales serán tratados con áridos seleccionados de cantera para riego asfáltico, zahorra, apertura de cunetas y caños, arquetas y embocaduras de hormigón, con el fin de una mejor conservación del firme y los correspondientes taludes. Las obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses.

Posteriormente, se realizaron otras visitas que requerían unas pequeñas actuaciones como el Parque de Viesgo y otros caminos dentro de la concentración parcelaria del municipio, realizada hace unos años.

El alcalde ha agradecido las gratas noticias dadas por el consejero Oria, el cual reconoció la necesidad de esas actuaciones, al igual que se están realizando en otros municipios cántabros con el fin de mejorar las comunicaciones y con ello el nivel de vida de las gentes del mundo rural de nuestra Comunidad Autónoma.

2775135