MUNICIPIOS

Noticia: El alcalde de Ramales de la Victoria pretende eliminar las barreras arquitectónicas de la Casa Consistorial

Fecha de publicación: 07/11/2003

En la entrevista que mantuvo con el consejero de Ganadería, Jesús Miguel Oria, le planteó diversas alternativas y estudios para varios proyectos industriales, sociales y arreglos de caminos rurales

Santander- 07.11.2003

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Miguel Oria, recibió en su despacho al alcalde de Ramales de la Victoria, José Domingo San Emeterio. Entre los proyectos expuestos en la entrevista se encuentra la mejora de los caminos de acceso entre los distintos pueblos del término municipal, la eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio del Ayuntamiento, así como buscar una alternativa a la construcción de un polígono industrial.

José Domingo San Emeterio ha transmitido al consejero la necesidad de trasladar la Oficina Comarcal Agraria, que se encuentra en los bajos de la Casa Consistorial, a las instalaciones de los antiguos sindicatos. Según el alcalde, esto es debido a la necesidad de espacio en el Ayuntamiento, con el objeto de instalar un ascensor para que las personas impedidas puedan acceder a las dependencias municipales personalmente, además de poder cumplir la normativa europea sobre eliminación de barreras arquitectónicas.

A esto, hay que añadir, prosiguió el alcalde, "los problemas que se producen los días de más afluencia de ganaderos, agricultores, pescadores o cazadores, debido a la falta de aparcamientos frente a la sede consitorial".

Otro tema planteado ha sido la necesidad de poder contar en Ramales con un polígono industrial, que amplíe los puestos de trabajo existentes y evitar que "se marchen los jóvenes a trabajar fuera del municipio". Para ello, ha solicitado a Oria una evaluación del suelo agroganadero, con el fin de buscar el lugar idóneo donde poder instalar el futuro polígono industrial.

Por último, el alcalde ha demandado la reparación de varios caminos rurales, así como los de la concentración parcelaria de Gibaja, ya que, "dado su estado, dificultan el paso de los vehículos, así como el acceso peatonal a varias viviendas, ganaderías y fincas".

El consejero Jesús Miguel Oria, quien se mostró muy complacido por la visita y los puntos expuestos, porque "denotan una preocupación de los regidores municipales por mejorar los servicios de su municipio y evitar la despoblación rural". Estas prioridades son compartidas por la Consejería, aseguró Oria, con el objetivo final de mejorar los sistemas de comunicación del mundo rural, como una fuente más de su economía, y mejorar, en consecuencia, los servicios que se prestan a los vecinos. Así, Oria se comprometió a trasladar a los servicios técnicos correspondientes las solicitudes presentadas.

2766380