VISITA

Noticia: Jesús Oria estudia con la Corporación de Herrerías los proyectos para esta legislatura

Fecha de publicación: 12/11/2003

El alcalde solicitó la ejecución de varias áreas de servicio, caminos, rehabilitar zonas rurales y mayor presencia de medios para la prevención de incendios forestales

Santander- 12.11.2003

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Miguel Oria, se desplazó al Ayuntamiento de Herrerías, en su primera visita oficial al municipio, con el fin de recabar las actuaciones previstas por la Corporación Municipal para los próximos cuatro años. El alcalde, Francisco Linares, solicitó al consejero la ejecución de 25 caminos y pistas forestales, un aumento de la dotación de las cuadrillas de prevención de incendios y la recuperación de varias áreas recreativas, así como la colaboración de la Consejería en la recuperación de la Iglesia de Cabanzón. Al acto asistieron el director del gabinete del consejero, Carlos de Miguel, y los concejales del municipio.

En el transcurso de la reunión, que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento, el alcalde planteó al consejero la necesidad de repara nueve caminos rurales y 16 pistas forestales, pertenecientes a los pueblos de Cades, Rábago, Cabanzón, Otero, Casamaría, Camijanes y Bielva.

Otro tema planteado fue la necesidad de construir una nave, con el fin de contar con una mayor dotación fija de cuadrillas forestales, así como el material necesario para poder prevenir y atajar los incendios forestales de toda la cuenca del Nansa. En este sentido, resaltó la importancia de la recuperación de pastizales, con el fin de crear áreas recreativas. Concretamente se ha estudiado el proyecto planteado por el Ayuntamiento de convertir en un parque 14 hectáreas ubicadas junto al depósito del agua de Celis. Asimismo, el alcalde demandó la rehabilitación de una zona de encuentro de los pastores y la colocación de una placa de homenaje a estos hombres.

Finalmente, Francisco Linares presentó al consejero Oria el proyecto de rehabilitación de la antigua iglesia de San Pedro de Cabanzón, la cual se encuentra en ruinas. El Ayuntamiento ha decidido recuperarla y abrirla al culto, para lo cual necesita la colaboración de la Consejería de Ganadería, mediante una aportación para la instalación eléctrica, o bien mediante el tendido de una línea eléctrica o incluyéndola dentro del Plan de Energías Alternativas (electrificación solar o generadores), que la Consejería ha puesto a disposición de los cántabros.

Jesús Miguel Oria, que coincidió con el alcalde en la cordialidad y mutua colaboración existente a lo largo de la reunión, se comprometió a trasladar a los servicios correspondientes la documentación aportada, con el fin de incluir en los presupuestos del próximo año, de acuerdo a las partidas económicas disponibles, aunque hay peticiones que tendrán una prioridad, dada la solicitud del responsable municipal.

Anexos:

2763503