MONTES

Noticia: Jesús Miguel Oria estudia con los alcaldes la situación de la comarca del Nansa

Fecha de publicación: 13/11/2003

Solicitaron un mayor esfuerzo inversor por parte de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca para mejorar el nivel de vida de los habitantes de la zona

Santander- 13.11.2003

Con el fin de recabar información sobre las principales necesidades, en materia de Ganadería, Agricultura y Pesca, en los municipios de la Cuenca del Nansa, el consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Miguel Oria, se reunió en la Casa Consistorial de Herrerías, con los responsables de los Ayuntamientos de Herrerías; Lamasón; Rionansa y Tudanca.

En primer lugar, solicitaron un mayor esfuerzo inversor en la Cuenca del Nansa con el fin de mejorar las condiciones económicas y el nivel de vida de los habitantes de la zona. En este sentido, expusieron a Jesús Miguel Oria la posibilidad de utilizar conjuntamente los pastos para el ganado y la plantación de arbolado perteneciente a los montes de la zona.

Mediante este Plan de Pastizales y Repoblación, consensuado entre los ganaderos de la zona, se pretende fortalecer el asentamiento de los jóvenes en el municipio a través de la creación de puestos de trabajo. Dada la singularidad de este Plan, también solicitaron la construcción de una nave-almacén, con el fin de ampliar la dotación de las cuadrillas de montes. Asímismo, demandaron la provisión de motobombas para su empleo en la extinción de incendios.

Otra de las peticiones es la solicitud de notificación a los Ayuntamientos y presidentes de las Juntas Vecinales, cada vez que la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza actúa en el municipio, en tareas de conservación de las pistas forestales, desbroces, o de cualquier otro tipo.

Anexos:

2761607