ENCUENTRO

Noticia: El alcalde de Campoo Yuso solicita a Oria el establecimiento de un sistema de control del ganado equino

Fecha de publicación: 13/11/2003

Eduardo Ortiz demandada también la reordenación de pistas y el soterramiento del cableado eléctrico y telefónico

Santander- 13.11.2003

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Miguel Oria, ha recibido esta mañana en su despacho del Edificio Europa al alcalde Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, con quien ha repasado las necesidades más urgentes del municipio, destacando las relativas a la mejora de caminos, al soterramiento del cableado y al establecimiento de controles para el ganado equino.

Ortiz, quien ha acudido al encuentro acompañado por el concejal de Ganadería, David Sainz, ha solicitado al consejero la reordenación de pistas y caminos forestales enmarcados en el término municipal. En este sentido, ha destacado la "receptividad" de Oria "para ir reparando las necesidades prioritarias". Asimismo, ha trasladado al consejero el deseo de la Corporación Municipal de soterrar las líneas eléctricas y de telefonía del pueblo de Corconte.

Otro de los aspectos abordados en la reunión ha sido la necesidad de establecer sistemas de control de ganado equino, para evitar que accedan a las carreteras, con el consiguiente riesgo de provocar accidentes.

Anexos:

2761192