REUNIÓN

Noticia: La presidenta del Colegio Oficial de Geógrafos de Cantabria presenta a Jesús Oria varios proyectos de colaboración

Fecha de publicación: 14/10/2003

Entre ellos destacan los estudios cartográficos rurales, concentraciones parcelarias, los planes de uso, gestión y rector, ordenación de los recursos y el proyecto del Instituto Geográfico de Cantabria

Santander- 14.10.2003

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Miguel Oria, ha recibido en el Edificio Europa, sede del departamento, a la presidenta del Colegio Oficial de Geólogos de Cantabria, Margarita Barrera, a la que acompañaba el vicepresidente, Fermín Turiel. Dentro de los planteamientos realizados figura la búsqueda de colaboraciones sobre los estudios cartográficos rurales, concentraciones parcelarias, planes de uso, gestión y rector, ordenación de los recursos, etc. En el encuentro estuvo presente el director general de Agricultura, Luis Collado.

Los representantes del Colegio Oficial de Geógrafos han presentado al consejero las funciones más importantes que el organismo realiza dentro de su tarea profesional en Cantabria, así como la situación de los becarios que en estos momentos están realizando sus funciones en la Consejería de Ganadería. En este sentido, han apuntado que "nuestro deseo es que esas plazas, empiecen a convertirse en plazas fijas de funcionarios, dada la profesionalidad que a lo largo de estos años han demostrado, con lo que sería un paso adelante, tanto para estos becarios como para los licenciados que en estos momentos están en paro". Asimismo, han presentado a Oria un proyecto de creación del Instituto Geográfico de Cantabria, "que con otros planteamientos que podemos aportar puede ser un gran instrumento para el desarrollo rural".

Del mismo modo, le han ofertado su colaboración en todos aquellos planes de planificación y desarrollo territorial que dependan de su departamento, parques naturales, planes de uso, gestión y rector, ordenación de los recursos, tras un agrupamiento de fincas o concentración con el catastro.

Han explicado también al consejero que "nuestros colegiados, en estos momentos, están colaborando en varios planes a través de las Agencias de Desarrollo Rural como la de Santa María de Cayón, Alfoz de Lloredo, así como en varios PRODER, donde su colaboración se está haciendo notar y pensamos que tenemos un gran potencial de mano de obra cualificado que hay que aprovechar en nuestra región".

Jesús Miguel Oria ha calificado de satisfactorias las iniciativas de los comparecientes, muchas de las cuales ya conocía, dada la colaboración existente entre su departamento y el Colegio Oficial de Geógrafos, colaboración que espera seguir manteniendo y aumentando, dadas las características de su Consejería, vinculada al mundo rural, área donde los técnicos y licenciados en geología tienen una gran relevancia.

Anexos:

2760929