GANADERÍA

Noticia: Jesús Oria repasa junto al alcalde de Colindres las necesidades del municipio

Fecha de publicación: 29/10/2003

Retomar y desarrollar la red de caminos y la construcción de un parque, entre las prioridades demandadas

Santander- 29.10.2003

El análisis de las medidas necesarias para la mejora del sector rural de Colindres, con la reparación de nueve caminos y pistas, así como la ejecución de un parque ha sido el motivo del encuentro, que se ha llevado a cabo en el Edificio Europa, sede de la Consejería de Ganadería Agricultura y Pesca, entre el consejero titular de este área, Jesús Miguel Oria, y el alcalde del municipio, José Angel Hierro. Al acto asistió la concejala de Medio Ambiente, Parque Naturales y Ganadería, Marisa Echevarría.

En la reunión, que ha servido para establecer una primera toma de contacto entre el alcalde y el consejero, se han analizado los proyectos presentados en la anterior legislatura que han quedado pendientes en materia de infraestructuras.

En este sentido, una de las solicitudes de José Angel Hierro ha sido la necesidad de que se retomen las obras de rehabilitación de varios accesos viales, para posteriormente realizar un estudio de las características del municipio y proyectar la continuación de la red general de caminos que facilite los accesos a todos los vecinos del Ayuntamiento. Entre estos se encuentran la subida a los Campillos, que parte de los Asadores de San Roque y el camino del Concejo, que en sus primeros cien metros conserva el empedrado de lo que en su día fue una calzada medieval, entre otros.

También ha comentado al consejero el problema que plantea para Colindres no estar integrado en ninguno de los planes de ayudas comunitarias, como el PRODER, o por carecer de la catalogación de Excelencia Turística, y estar rodeado por Ayuntamientos que se encuentran dentro de estas ayudas, por lo que ha apuntado "somos una pequeña isla, en el reparto de estas subvenciones comunitarias, regionales o nacionales".

Asimismo, ha demandado la posibilidad de construir un pequeño parque de arbolado autóctono en el entorno de la Fuente de Los Tejeros, sita en el punto más alto de Colindres. En último término, han hablado de las competencias de la Reserva de las Marismas de Santoña y Noja. A este respecto, el alcalde ha destacado su interés porque el Gobierno Regional asuma las competencias de este Parque Natural ya que "el municipio, cuenta con 5.770 metros de costa de estas marismas".

Al término de la entrevista, que ha sido calificada por ambas partes como muy positiva, el jefe de la Corporación Municipal ha resaltado que se establecerán reuniones periódicas para ir completando toda la red de caminos, presentada en el día de hoy y ha destacado la receptividad del consejero a las propuestas planteadas.

Anexos:

2758305