GANADERÍA

Noticia: Más de 500 cabezas de ganado pertenecientes a 31 cabañas participaron en la Feria de Año de Valle de Cabuérniga

Fecha de publicación: 22/10/2003

El consejero de Ganadería y autoridades del municipio entregaron los "campanos" a las reses

Santander- 22.10.2003

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Miguel Oria, se desplazó hoy a Valle de Cabuérniga, atendiendo la invitación del alcalde, Gabriel Gómez, para asistir a la feria de ganado que todos los años, por estas fechas, se celebra en este municipio. En esta ocasión la cita reunió más de 500 cabezas de ganado, pertenecientes a 31 ganaderías del Valle de Cabuérniga, de las que 130 eran equinos. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Los Tojos, Belén Ceballos; el director general de Ganadería, Manuel Quintanal, y el director de Gabinete, Carlos de Miguel, además de varios miembros de la Corporación Local.

En la gran campa de Valle, donde desde hace años se celebra esta tradicional feria ganadera, se dieron cita varias cabañas ganaderas de tudanco, limosín y mixto, siendo muy numerosa la presencia de rebaños de equinos.

Según comentó el alcalde, la importante presencia de cabañas y buen ganado no se vio acompañada por las ventas, que algunos calificaron de flojas, destacando entre éstas los 12 bueyes de Francisco Callejo, que se los llevó Manuel Herrán, de Quijas; 5 mixtas, de Ruente, que Fernando Muñiz, trasladó a su explotación de La Miña; y dos tudancas, de primer parto, vendidas en 275.000 pesetas.

Lo más destacado de la feria fue la gran afluencia de visitantes y la entrega de los 37 "campanos", donados por los ayuntamientos participantes del Valle de Cabuérniga y Caja Cantabria. Por su parte, la Consejería de Ganadería contribuyó al evento con una escultura que representa una vaca tudanca.

Tras la entrega de trofeos, Jesús Miguel Oria felicitó a los organizadores por continuar con esta celebración, donde los ganaderos demuestran la gran labor que realizan manteniendo y aumentando la calidad de nuestra cabaña autóctona, como es la vaca tudanca.

Anexos:

2757850