REUNIÓN

Noticia: El consejero de Ganadería analiza con el alcalde de Hazas de Cesto las prioridades del municipio

Fecha de publicación: 17/09/2003

A la reunión también acudió el presidente de la Junta Vecinal de Beranga

Santander-17.09.2003

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Miguel Oria, se ha reunido en su despacho del Edificio Europa con el alcalde de Hazas de Cesto y el presidente de la Junta vecinal de Beranga, José María Ruiz y Luis Madrazo, respectivamente.

El representante de la corporación municipal ha expuesto al consejero las prioridades del municipio que, como él mismo ha explicado, en este momento se fundamentan en la rehabilitación de caminos rurales que dan acceso a fincas y casas particulares, y en la creación de viales en aquellos lugares que carezcan de pasos acondicionados. Estas medidas, ha matizado, están encaminadas a facilitar las condiciones de trabajo del sector ganadero de la zona.

Por otro lado, se ha interesado por el estado de la concentración parcelaria que se llevará a cabo en las praderas de Praves. Para ello, Jesús Oria y José María Ruiz han analizado el estado actual del proyecto y los parámetros de su puesta en marcha.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de Beranga, con el apoyo del alcalde, ha expuesto al consejero su deseo de potenciar la Feria de San Ciprianuco, para lo que ha solicitado a la Consejería la ayuda necesaria para su recuperación, porque, como ha apuntado, "se ha perdido totalmente".

Para dar respuesta a las necesidades del municipio, Jesús Oria ha señalado su intención de establecer un diálogo permanente en beneficio de la población rural de la zona. En este sentido, tanto desde la Consejería como desde el Ayuntamiento de Hazas de Cesto y la Junta vecinal de Beranga se ha manifestado la voluntad de potenciar al máximo la cooperación.

Al término de la entrevista, José María Ruiz y Luis Madrazo han resaltado la "excelente disposición mostrada desde la Consejería para ayudarnos en todo lo que se pueda, dentro de las posibilidades existentes".

Anexos:

2753408