GANADERÍA

Noticia: El consejero de Ganadería aborda con la alcaldesa de Santoña la situación de las Marismas de la localidad

Fecha de publicación: 29/09/2003

Puerto Gallego ha solicitado el estudio y revisión de un convenio medioambiental firmado en el año 1999

Santander- 29.09.2003

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Miguel Oria, ha recibido en el Edificio Europa, sede del departamento, a la alcaldesa de Santoña, María del Puerto Gallego, quien le ha trasladado las necesidades e inquietudes del municipio.

En el encuentro, que ha servido para establecer una primera toma de contacto, el consejero ha analizado junto a la alcaldesa la situación actual en la que se encuentra la Reserva Natural de las Marismas de Santoña. Puerto Gallego ha solicitado el estudio y revisión de un convenio medioambiental firmado en el año 1999 para compensar al Ayuntamiento de Santoña por un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), que posteriormente no se llevó a cabo. La alcaldesa ha apuntado que "estas medidas son muy importantes para Santoña por que es en su mayoría reserva y por esta razón está sometida a limitaciones urbanísticas, por ello, se necesitan unas compensaciones para tener un desarrollo sostenible con el medio ambiente".

En este sentido, Oria ha manifestado que se procederá al análisis de dicho convenio por ser prioridad de la Consejería el desarrollo de los Planes previstos para el fomento de los Parques Naturales enclavados en Cantabria.

Otro de los aspectos tratados en la reunión ha sido la Feria de la Anchoa que se celebra en la localidad todas las primaveras con la que colabora la Consejería de Ganadería. La alcaldesa ha apuntado su deseo de que, con la cooperación del Gobierno Regional, el evento "se expanda un poco más a nivel nacional".

Tanto desde la Consejería como desde el Ayuntamiento se ha manifestado, al término de la entrevista, la voluntad de potenciar al máximo la colaboración entre ambas instituciones y el deseo de mantener un diálogo permanente y fluido, en beneficio de la población

2752782