COLABORACIÓN

Noticia: La Consejería de Ganadería y el BBVA establecen los primeros trazos generales de colaboración

Fecha de publicación: 26/09/2003

Uno de los proyectos a estudiar es que la entidad bancaria adelante el dinero de las ayudas a los ganaderos que les sean concedidas

Santander- 26.09.2003

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Miguel Oria, ha recibido esta mañana en su despacho al director de Instituciones para Cantabria del BBVA y director del Banco de Crédito Local, Ángel Monteoliva.

En el encuentro, de carácter protocolario, se han establecido los primeros trazos generales de colaboración entre ambas instituciones, tras el nombramiento del nuevo Ejecutivo. Monteoliva ha destacado que la reunión "ha supuesto una primera toma de contacto para examinar las posibles necesidades de la Consejería y cómo desde el BBVA se pueden cubrir estas necesidades".

En este sentido, han estudiado las posibilidades que ofrecen los Fondos Europeos y la posibilidad de que la entidad bancaria, siempre que haya una resolución positiva de la Consejería sobre ayudas a ganaderos, adelante los pagos a los interesados.

Otro de los aspectos tratados en la entrevista ha sido el establecimiento de convenios de colaboración con aquellos grupos, organismos o instituciones que dependan directamente de este departamento. Asimismo, se han analizado las líneas de cooperación a establecer con respecto a las nuevas tecnologías y a la comunicación vía Internet. En este sentido, el representante del BBVA ha propuesto la creación de contenidos relativos al área de ganadería en el portal de la Consejería y la creación de un periódico digital.

Al término de la reunión, que se ha extendido por espacio de media hora, los representantes de las dos instituciones han apuntado que después de este primer encuentro se estudiarán los proyectos planteados, para, en próximos contactos, analizar la información y determinar las primeras formas de cooperación.

Anexos:

2752394