INFRAESTRUCTURAS

Noticia: Jesús Oria estudia junto al presidente de la Junta Vecinal de Silió la rehabilitación de infraestructuras

Fecha de publicación: 22/09/2003

La recuperación de varios caminos forestales constituye la prioridad de la zona

Santander-22.09.2003.

El estudio de las prioridades de las infraestructuras agrarias del municipio de Molledo, concretamente la mejora de caminos, pistas y accesos, ha sido el motivo de la reunión que han mantenido el Consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Miguel Oria, y el presidente de la Junta Vecinal de Silió y concejal del ayuntamiento de Molledo, Salvador García Ceballos.

El encuentro, de carácter protocolario, que ha tenido lugar en el Edificio Europa, sede de la Consejería de Ganadería, ha servido como primera toma de contacto entre ambos organismos tras el nombramiento del nuevo Ejecutivo.

En primer lugar, el presidente de la asociación vecinal expuso al consejero las deficiencias que presentan varios senderos, enmarcados en el término municipal de Silió. García Ceballos ha solicitado, para dar solución al problema, la estrecha colaboración entre Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca y la institución que dirige.

Los accesos viales que necesitan ser rehabilitados son varios caminos forestales entre los que se encuentran el de San Miguel y el de Jaro, y otros de menor importancia que dan acceso a diferentes caseríos de la zona. Salvador García planteó asimismo la necesidad de finalizar las obras del parque recreativo de la Colina, situado en esta localidad, para poder otorgar un servicio completo a las personas que hasta el se acercan.

Por su parte, Jesús Oria ha anunciado que trasladará la petición a los servicios técnicos para que, tras los estudios pertinentes, puedan subsanarse los problemas planteados, incluyendo los proyectos expuestos en la partida presupuestaria de la presente legislatura.

Tanto desde la Consejería como desde la junta vecinal de Silió se ha puesto de manifiesto la voluntad de potenciar al máximo la colaboración entre ambas instituciones, y el deseo de mantener un diálogo permanente y fluido. Al término de la entrevista, Salvador García Ceballos ha hecho referencia a la buena disposición mostrada por el consejero "de cara a poner solución a las necesidades que desde la Junta se demandan".

2751734