REUNIÓN

Noticia: Ganadería y la Sociedad Cántabra de Fomento de la Caza y la Pesca analizan las necesidades del sector

Fecha de publicación: 26/09/2003

La potenciación de las áreas de caza controlada, entre las prioridades inmediatas

Santander- 26.09.2003

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Miguel Oria, ha analizado con el presidente de la Sociedad Cántabra de Fomento de la Caza y la Pesca, Aníbal Pérez, la problemática que presenta el sector. Ambos han estudiado la situación por la que atraviesa la caza, la pesca y la naturaleza en la región.

Aníbal Pérez ha solicitado a Jesús Miguel Oria que la Administración fomente, en la medida de lo posible, las zonas de caza controlada ya que se otorga la posibilidad de cazar a todo el que lo desee por igual, siempre y cuando sea de Cantabria, sin ningún tipo de distinción y a precios muy asequibles. El valor de estas zonas radica, ha apuntado, en que "gente de poco poder adquisitivo pueda acceder a la caza".

Del mismo modo, han analizado las necesidades de la pesca de la región. El presidente de la Sociedad ha trasladado al consejero su especial preocupación por los bajos caudales de los ríos, sobre todo tras la sequía sufrida este verano, por los vertidos y por la necesidad de repoblaciones.

Otra de las cuestiones abordadas en la reunión ha sido la conmemoración del 125 aniversario de la Sociedad que tendrá lugar dentro de dos años. Para promover los actos de este evento el presidente de dicho organismo ha solicitado la colaboración de la Consejería.

Al término del primer encuentro oficial entre ambas instituciones tras el nombramiento del nuevo Ejecutivo, Aníbal Pérez ha manifestado a la Consejería su ofrecimiento y disposición para establecer una colaboración conjunta y "solucionar unos problemas, que entendemos son graves para la pesca y para la caza".

Por su parte, Jesús Oria ha señalado que se estudiarán los proyectos expuestos con el fin de atajar las necesidades del sector y ha abogado por el mantenimiento de un diálogo permanente y fluido con la Sociedad Cántabra de Fomento de la Caza y la Pesca.

2750722