GANADERÍA

Noticia: El alcalde de Cieza analiza junto a Jesús Miguel Oria las prioridades del término municipal

Fecha de publicación: 02/09/2003

Entre las necesidades planteadas se encuentra la recuperación de tres antiguos caminos de acceso a praderas

Santander- 02.09.2003

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Miguel Oria, ha recibido en su despacho al alcalde de Cieza, Agustín Sáez, con quien se entrevistó para analizar las necesidades de las infraestructuras agrarias del municipio y la posibilidad de establecer un proyecto de concentración parcelaria en la zona.

En el encuentro, de carácter protocolario, al que acudieron otros dos miembros de la corporación municipal, Arancha Ortíz y Benito Gutiérrez, el alcalde trasladó al titular de la Consejería la prioridades de Cieza en materia agraria, en el marco de un primer contacto institucional tras el nombramiento del nuevo Ejecutivo.

En primer lugar, el alcalde expuso al consejero las deficiencias que presentan varios caminos de acceso a praderas, enmarcadas en el término de Villasuso. Agustín Sáez ha solicitado, para dar solución al problema, la colaboración de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca y el ayuntamiento que dirige.

Los accesos viales que necesitan ser rehabilitados son tres bifurcaciones que parten del camino de Villasuso al cementerio y entroncan con distintas praderas, según el alcalde "son estos ramales los que necesitan una urgente reparación ya que enlazan con más del 50% de las fincas pertenecientes al ayuntamiento de Cieza".

También planteó la necesidad de mejorar las instalaciones del parque recreativo de la Barcena del Rayo para adecuarlo a las necesidades de las personas que hasta allí se acercan los fines de semana. Concretamente, se ha solicitado la cerca del parque para evitar el riesgo de que los animales traspasen sus fronteras, rescindiendo así el peligro que esto entraña para los visitantes.

Asimismo, se han estudiado los pasos a tener en cuenta para el establecimiento de un proyecto de concentración parcelaria en la zona, el estado de los montes y del parque natural al que pertenece el término municipal.

El consejero, Jesús Miguel Oria, se mostró muy complacido por la visita y los planteamientos expuestos y ofreció su ayuda a los responsables municipales. Del mismo modo, les informó de que el presupuesto para estas obras esta prácticamente concluido para este año, pero los servicios técnicos estudiarán las solicitudes presentadas, con el fin de incluir alguna en el próximo ejercicio, de acuerdo a las posibilidades económicas disponibles, ya que una de las prioridades de su Consejería es mejorar los sistemas de comunicación del mundo rural, como una fuente más de su economía.

Anexos:

2750588