REUNIÓN

Noticia: El consejero de Ganadería estudia con el alcalde de Corvera de Toranzo las necesidades del municipio

Fecha de publicación: 23/09/2003

El arreglo de caminos y la concentración parcelaria constituyen las prioridades más destacadas

Santander- 23.09.2003.

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Miguel Oria, ha recibido en su despacho del Edificio Europa al alcalde de Corvera de Toranzo, José Luis Quevedo, quien le ha expuesto las prioridades del municipio.

En un primer momento, el alcalde y el consejero han analizado la situación actual de la concentración parcelaria en el área de Toranzo. Como ha resaltado el jefe de la Corporación municipal "se ha dado un primer paso con la realización de la topografía, pero lo que queremos es que la concentración se inicie cuanto antes con el fin de que quede culminada en esta legislatura o, en su defecto, muy determinada".

Asimismo, ha solicitado el arreglo en Villegar de un acceso vial de aproximadamente tres kilómetros entre la Correcha-Espineda, el cual constituye, según el alcalde, "la válvula de oxígeno del pueblo a la hora de defender el interés ganadero", ya que afecta a fincas particulares destinadas a esta actividad.

Al término de la entrevista, que ha sido valorada por ambas partes como muy positiva, José Luis Quevedo ha resaltado la buena disposición del consejero y ha apuntado que "se está acogiendo a todos los Ayuntamientos con mucho interés, se está intentando hacer las cosas bien".

2749369