GANADERÍA

Noticia: El consejero de Ganadería analiza con la Asociación Frisona de Cantabria las necesidades del sector

Fecha de publicación: 29/08/2003

El colectivo tiene como prioridades la mejora de los programas de control lechero oficial y de selección y mejora genética

Santander- 29.08.2003.

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Miguel Oria, ha recibido esta mañana en su despacho a Pilar Sañudo y a José Manuel Sainz, gerente y presidente de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), respectivamente.

En el encuentro de carácter institucional que ha servido para establecer una primera toma de contacto, se han abordado diversas cuestiones que afectan a la comunidad agrícola de Cantabria. Los representantes de la asociación han planteado, de forma escueta, a Jesús Miguel Oria las prioridades del colectivo en cuanto a desarrollo y progreso del mismo.

Sañudo y Sainz han trasladado al consejero cuestiones referentes a la mejora de la ganadería en Cantabria y al futuro de la actividad, que han sido concretadas en los programas de control lechero oficial y en los programas de selección y mejora genética, actividades fundamentales que desarrolla AFCA. Asimismo, se han tratado problemáticas más genéricas que afectan a la actividad ganadera en su conjunto.

También han expuesto a Oria propuestas para facilitar la gestión dentro de las explotaciones agrarias y los trámites burocráticos que tengan que efectuar los ganaderos. Al término de la entrevista, los miembros de la Asociación han manifestado que principalmente ha sido "un cambio de impresiones para trazar unas pautas de cara a los próximos cuatro años".

El encuentro, que ha sido calificado de positivo por ambas partes, constituye el punto de partida para establecer un diálogo permanente entre la Consejería y la Asociación Frisona de Cantabria, con el fin de estudiar en próximos encuentros los temas apuntados en el día de hoy. El consejero ha manifestado su intención de mantener una colaboración constante con AFCA en beneficio del sector rural de la región. Igualmente, ha expresado que está dispuesto a establecer nuevas reuniones a lo largo de esta legislatura para ir concretando los planteamientos y reivindicaciones del colectivo.

Anexos:

2748126