AGRICULTURA

Noticia: La Consejería de Ganadería invertirá 60.000 euros en los caminos rurales de Castañeda

Fecha de publicación: 22/08/2003

Jesús Oria analiza con el alcalde los proyectos de concentración parcelaria y mejora de las infraestructuras

Santander- 22.08.2003.

La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca invertirá 60.101,21 euros en la reparación y construcción de nuevos caminos rurales en Castañeda, según anunció su titular, Jesús Oria, al alcalde, Miguel Ángel López, con quien se entrevistó para analizar el estado de los proyectos de concentración parcelaria y mejora de las infraestructuras agrarias del municipio.

En la reunión, a la que también asistieron los concejales de Obras, Ganadería y Medio Ambiente, José María Seco, y Economía, Presupuestos y Personal, Benito Gutiérrez, el alcalde expuso al consejero las deficiencias que presentan varios caminos y se interesó por la finalización de la concentración parcelaria.

López Villar solicitó además la recuperación del vial que discurre paralelo a la antigua vía de ferrocarril y que comunica el Barrio del Carmen con Puente Viesgo, con el fin de facilitar el acceso a las viviendas de la zona y crear un carril peatonal.

También planteó la necesidad de mejorar las pistas forestales que unen La Jarrera y La Tejera y San Miguel con Praovalle, por el monte La Encina, así como la reparación de la subida al Garito y el acceso a la Fuente Las Pilas, zonas altas de pradería donde existen varias explotaciones y cabañas ganaderas.

Igualmente, propuso la rehabilitación del acceso a la ermita de San Pelayo, que ha desaparecido como consecuencia de las obras de concentración parcelaria, y la construcción de una plaza y un área recreativa medioambiental en este entorno.

Finalmente, el alcalde de Castañeda trasladó al consejero de Ganadería dos propuestas para construir un mirador en la zona de El Cueto, en Socobio, y reponer los antiguos puentes colgantes de Las Pontonetas, entre Socobio y Villaverde, y El Molino, que comunicaba La Cueva y San Román de Cayón.

Por su parte y además de confirmar la próxima actuación en los caminos rurales, Jesús Oria indicó que trasladará el resto de peticiones del Ayuntamiento a los servicios técnicos de cara a su inclusión en próximos presupuestos.

Anexos:

2747994