REUNIÓN

Noticia: José Álvarez Gancedo asiste a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural

Fecha de publicación: 02/06/2003

Presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación se tratarán varios temas actuales del sector lechero

Santander- 02.06.2003

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Álvarez Gancedo, asiste hoy en Madrid a la Conferencia Sectorial Extraordinaria de Agricultura y Desarrollo Rural, que se celebra en La Real Casa de Correos. Además de los diversos consejeros de las comunidades españolas, estará presente el Ministro Miguel Arias Cañete. En el transcurso de la reunión el consejero cántabro hará entrega al ministro del documento elaborado por las Cofradías de Pescadores de Cantabria con motivo de la escasa costera del bocarte y verdel.

Entre los puntos del orden del día, destacan la exposición de los criterios, objetivos y distribución territorial de subvenciones para planes y programas conjuntos del Estado y las comunidades autónomas correspondientes al ejercicio 2003 para la línea de actuaciones siguientes:

- Territorización de fondos del Plan de calidad de la Leche.

- Territorización de fondos correspondientes a la línea "Sistemas de Rastreabilidad del ganado, (trazabilidad)" y Medidas de identificación del ganado bovino y ovino, así como las características técnicas para el material de identificación del ganado ovino.

Otro de los temas que se desarrollarán serán el seguro para la cobertura de los gastos derivados de la destrucción de animales no bovinos muertos en las explotaciones, así como, dentro del apartado de "Asuntos de Especial Relevancia", se someterán a la consideración de los asistentes, la Reforma del Política Agraria Comunitaria (PAC), varios temas actuales del sector lechero y la reforma de los olivares.

2741934