PESCA

Noticia: Se presenta en Santander la campaña de sensibilización del consumo de los productos pesqueros del Cantábrico

Fecha de publicación: 23/05/2003

Elaborados por expertos cocineros cántabros, será presentada el martes, día 27, en los salones del Hotel Real

Santander - 23.05.2003

La Secretaría General de Pesca Marítima, a través del FROM, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización del consumo de los productos pesqueros del Cantábrico, (Jurel, Anchoa, Bonito del Norte y Caballa), cuyos principales aspectos serán presentados el próximo 27 de mayo en el Hotel Real, en un acto que será presidido por el Presidente del FROM, Alberto López García-Asenjo, y que será clausurado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Cantabria, José Álvarez Gancedo,

Esta campaña pretende incidir en los aspectos saludables del pescado azul por su alta aportación en ácidos grasos omega-3 y en sus múltiples posibilidades culinarias, por su sabor, y por la gran variedad de productos y preparaciones.

La campaña se basa en cuatro ejes principales: acciones en medios convencionales mediante microespacios; acciones promocionales de difusión masiva en punto de venta; actuaciones especialmente diseñadas para el colectivo infantil y juvenil y una serie de encuentros gastronómicos que potencien la calidad y las posibilidades culinarias de los pescados del Cantábrico.

Precisamente, durante la presentación de esta Campaña se celebrará un encuentro gastronómico, ya que al finalizar el acto, se ofrecerá un cóctel degustación elaborado a base de pescados del Cantábrico y del noroeste, y en cuya elaboración participarán los siguientes cocineros:

Fernando Saiz de la Maza, del Restaurante El Serbal

Nacho Basurto, del Restaurante La Cúpula del Rhin

Luis Cordero, del Restaurante Chiqui

Jesús Sánchez, del Restaurante Cenador de Amos

José Antonio Ibañez, del Restaurante El Puntal (Hotel Real)

Los cocineros, estarán previamente a disposición de los medios gráficos y audiovisuales, durante la elaboración de las distintas presentaciones que se servirán en el cóctel, para explicar cada una de ellas y las múltiples posibilidades que ofrecen estos pescados azules.

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