Noticia: Blanco defiende la vuelta de los mercados agroalimentarios en Cantabria por su gran capacidad para potenciar el sector

El consejero asiste al Mercado Natural de la Villa de Escalante, que ha reunido a 22 productores y artesanos de la región

Santander – 15.05.2021

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy a Mercado Natural de la Villa de Escalante y ha defendido la vuelta de este tipo de eventos gastronómicos por su gran capacidad para potenciar este sector, así como el medio rural de Cantabria.

Tras recorrer cada uno de los 22 stands y saludar a los productores, Blanco ha celebrado que cada vez más ayuntamientos están volviendo a celebrar estas ferias porque, en su opinión, “falta nos hacía después de tanto tiempo parados por la pandemia”.

“Para nuestros productores es básico que se celebren estos mercados porque de nada sirven que se dejen la piel por elaborar con tanto esmero y profesionalidad unos productos de una calidad excelente, si luego no tienen un lugar en el que poder promocionarlos y darlos a conocer”.

En este sentido, ha defendido el valor de estas ferias por ser una de las estrategias “más eficaces” para promocionar los productos de Cantabria al facilitar el contacto directo entre el productor y el consumidor. “Es la mejor manera que conocemos de vender nuestros productos al tiempo que poder conocerlos en profundidad”, ha insistido.

Finalmente, ha hecho un llamamiento ciudadano para que todo el mundo se anime a conocer estos eventos y ha defendido su máxima garantía de seguridad sanitaria porque cuentan con las medidas “más estrictas” que se pueden establecer para garantizar el equilibrio entre la salud pública y la actividad económica.

Además del consejero, han estado presentes en la Feria el alcalde de Escalante, Francisco Sarabia; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier y el director del CIMA, Agustín Ibañez, así como diversos miembros de la Corporación Municipal.

Organizada por la asociación El Arte de la Tierruca, en colaboración con la ODECA y la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como el Ayuntamiento de Escalante, la Feria cuenta con productores de anchoas y conservas, embutidos, quesos, miel, arándanos, mermeladas, sobaos y quesadas, orujos, vinos, sidra y cerveza.

Además de los puestos de productos cántabros, la Feria cuenta con un stand específico de la ODECA y  del CIMA en la que los visitantes podrán obtener información sobre los productos de Cantabria y las distintas denominaciones de origen que existen en Cantabria. En el evento también se ha dispuesto un stand con información sobre los Centros de Visitantes que la Consejería de Medio Ambiente gestiona en el sur de la Comunidad Autónoma.

 

Anexos:

14434463