Noticia: El Gobierno reparará el camino de acceso al depósito de abastecimiento de Molledo

La Consejería de Desarrollo Rural llevará a cabo este año las obras de restitución de un vial que conecta con numerosas fincas de propietarios y explotaciones ganaderas

Santander – 15.03.2021

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente acometerá a lo largo de este año la reparación del camino de acceso al depósito de abastecimiento, en la localidad de La Grijera, mediante la restitución de un vial que conecta con numerosas fincas de propietarios y explotaciones ganaderas.

Así lo han acordado el consejero Guillermo Blanco y la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón, durante el encuentro que han mantenido en el despacho del consejero para analizar las principales necesidades del municipio y las actuaciones que la Consejería contempla acometer esta legislatura en Molledo.

Las obras de renovación del camino rural de La Grijera consistirán en la limpieza, refino, nivelación y relleno de firme del vial, además de rellenar con una capa de zahorra para nivelar el perfil del viario.

Todo ello se completará con el vertido de una capa de hormigón y la ejecución de la cuneta para restituir un vial que se encontrada en bastante mal estado como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones de los últimos años que han dejado impracticable el acceso al depósito de agua que abastece al pueblo de Molledo.

El consejero ha destacado la importancia de esta actuación para ayudar a los ayuntamientos a mejorar la calidad de vida de sus vecinos mediante el mantenimiento y mejora de las infraestructuras viarias del municipio.

Para Blanco, “es muy importante que nuestros pueblos cuenten con una red de caminos rurales en perfectas condiciones para que se puedan desarrollar con garantías las actividades ganaderas y agrarias que actúan como elementos tractores de las economías locales de la región”.

Por su parte, la alcaldesa de Molledo ha mostrado su satisfacción por la predisposición del consejero a acometer una “vieja reivindicación” que era necesario llevar a cabo porque se trata de “un acceso muy transitado que precisaba de un acondicionamiento de manera inmediata”.

En la reunión, que también ha servido para analizar la posibilidad de mejorar otros caminos rurales a lo largo de la legislatura, también ha estado presente el concejal de Ganadería y Obras del Ayuntamiento de Molledo, Julio Peña.

Anexos:

13323295