Subvencion:

Orden DES/28/2010

Descripción:

Orden DES/28/2010, de 5 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan para el año 2010 las ayudas para el fomento del asociacionismo agrario en Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 93

Fecha BOC: 17/05/2010

Fecha inicio plazo presentación:

18/05/2010

Fecha finalización plazo presentación:

17/06/2010

Beneficiarios:

Podrán acceder a estas ayudas las siguientes entidades asociativas agrarias: 1.Cooperativas agrarias, cooperativas de explotación comunitaria de tierras y/o ganado, SAT y sus agrupaciones o uniones, inscritas en los registros correspondientes, que tengan su sede social y desarrollen su actividad en Cantabria y que cumplan con los requisitos exigidos para cada tipo de ayuda. 2.Cooperativas agrarias, cooperativas de explotación comunitaria de tierras y/o ganado, SAT y sus agrupaciones o uniones ya constituidas, que incrementen al menos un 30% la cifra de su volumen de negocio, bien por la adhesión de nuevos socios o por la inclusión de nuevos productos o sectores en sus actividades. 3.Entidades asociativas resultantes de un proceso de fusión o absorción cooperativa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, inscrito en el registro correspondiente, siempre que se haya producido la desaparición de alguna de las entidades intervinientes.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se acompañarán de la siguiente documentación: a)Documento acreditativo de la personalidad jurídica de la persona o entidad solicitante y, en su caso, de la representación en la que actúa. b)Acuerdo del órgano rector por el que se aprueba la realización de la actividad o proyecto y la solicitud de la ayuda. c)Acreditación de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Hacienda Autonómica o autorización expresa al órgano gestor para recabar esta información vía telemática de los órganos competentes. d)Copia del documento de constitución de la entidad y de sus estatutos, si no se hubiera aportado en ejercicios anteriores. e)Memoria descriptiva de la entidad solicitante con los datos más significativos de la misma relativos a su ámbito territorial de actuación, sus actividades principales y especialmente capital social, número de trabajadores y cifra de volumen de negocio actual, con los que se podrá deducir si reúne los requisitos para ser considerada como PYME. f)Compromiso de mantener la condición de cooperativa o SAT durante los cinco años siguientes a la concesión de la ayuda, así como de destinar al fin concreto para el que se concedió la ayuda, durante un plazo no inferior a cinco años en el caso de los bienes inscribibles en un registro público y de dos años en el resto de los bienes inventariables. g)Ficha de terceros, según modelo que figura como Anexo II, salvo en los casos en que dicho documento ya exista en poder de la Administración. h)Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de Subvenciones de Cantabria. * Documentación específica según el tipo de ayudas - Consulte los artículos 9, 13, 17, 21 y 23 de ésta Orden.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería, en el de las Oficinas Comarcales o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105, de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE DESARROLLO RURAL

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 39