Subvencion:

Orden DES/61/2010

Descripción:

Orden DES/61/2010, de 16 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2011 de las ayudas a las pequeñas y medianas explotaciones de cría de conejos en Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 229

Fecha BOC: 29/11/2010

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

30/11/2010

Fecha finalización plazo presentación:

29/12/2010

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente Orden cualquier persona física o jurídica, incluyendo Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), que sean titulares de una explotación cunícola situada en la Comunidad Autónoma de Cantabria que cumpla los siguientes requisitos: a) Cumplir la normativa legal en vigor dictada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad en materia de medio ambiente, higiene, bienestar y sanidad animal e identificación y registro de animales. b) Encontrarse inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (en lo sucesivo REGA). c) No haber sido objeto de sanción firme en vía administrativa por incumplimiento de la normativa anteriormente citada, en el año anterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. d) Disponer y aplicar un programa higiénico sanitario supervisado por el veterinario responsable. e) Poseer más de 200 reproductoras en la última declaración censal efectuada en el año 2010 en el REGA.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se acompañarán de la siguiente documentación: a) Fotocopia del CIF o DNI del solicitante. b) Certificación bancaria de titularidad de la cuenta (ficha de tercero) c) Autorización a la Dirección General de Ganadería para recabar vía telemática los certifi-cados de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (A.E.A.T) y de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Estatal y con la Seguridad Social, según modelo del anexo II. En el supuesto de que el solicitante no manifestara expresamente que otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con su solicitud de subvención. La acreditación, sin embargo, del beneficiario de estar al corriente en sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria se realizará de oficio. d) Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (anexo III). e) Memoria descriptiva del funcionamiento de la explotación con indicación de datos productivos y descripción de las instalaciones acompañada de croquis de las mismas. Esta memoria podrá ser sustituida por la fi cha de gestión de explotaciones que figura en el anexo IV. f) Declaración jurada sobre ayudas concedidas para los mismos fines, según modelo del anexo V.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería, en sus Oficinas Comarcales o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE GANADERIA

C/ Albert Einstein, 2 (PCTCAN) - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 40

Enlaces: