Subvencion:

Orden DES/63/2010

Descripción:

Orden DES/63/2010, de 22 de noviembre, por la que se regulan las bases de un régimen de ayudas para la mejora de recintos para la celebración de mercados de ganado, certámenes ganaderos, y centros de recogida de animales de compañía abandonados y se convocan para el 2011.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 233

Fecha BOC: 03/12/2010

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

04/12/2010

Fecha finalización plazo presentación:

03/01/2011

Beneficiarios:

Podrán beneficiarse de las ayudas recogidas en la presente Orden, las Entidades Locales, las personas Jurídicas, públicas o privadas, que sean titulares de un mercado de ganado celebrado con una periodicidad, al menos semanal, según lo establecido en la base de datos del Registro General de Explotaciones, y las Asociaciones de Protección de Animales legalmente constituidas y sin ánimo de lucro, que tengan formalizado un convenio de colaboración con las Entidades Locales, para la recogida de animales de compañía abandonados. Así mismo podrán beneficiarse de las ayudas recogidas en la presente Orden, las Entidades Locales, las personas Jurídicas, públicas o privadas que realicen mejoras en instalaciones para concentraciones de ganado, selección de ganado y/o preparación de certámenes ganaderos.

Documentación a adjuntar:

La solicitud, formalizada conforme al modelo del anexo I de esta Orden, vendrá acompañada de la siguiente documentación: a) Fotocopia del CIF del solicitante. b) Copia, en su caso, del documento de constitución de la entidad y de sus estatutos, si no se hubiera aportado ya en ejercicios anteriores. c) Justificante, en su caso, del Registro de la Asociación y en el que conste que dicha asociación estaba constituida con anterioridad a la convocatoria de las ayudas. d) Copia del acta de la reunión del órgano de gobierno y/o representación en que se haya acordado solicitar la ayuda. e) Certificados de estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y frente a la Seguridad Social, expedidas por la autoridad competente. Estos certificados podrán ser sustituidos por una autorización expresa, según el modelo que aparece en el anexo III de la presente Orden, por la cual se faculta al Gobierno de Cantabria para obtener, directamente y vía telemática, dicha información. f) Memoria explicativa y presupuestaria de las inversiones o gastos para las que se solicita la ayuda, con el contenido mínimo siguiente: § Finalidad de las mejoras, indicando número de eventos que se realizan al año, ganaderos y numero de cabezas que previsiblemente utilizaran el recinto. § En el caso de inversiones en inmuebles, croquis detallado, mediciones de las obras a realizar, y memoria constructiva. § Presupuesto de ejecución de las actividades, incluyendo en su caso facturas pro forma. g) Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria y artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, según Anexo II de la presente Orden.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, en el de las Oficinas Comarcales o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE GANADERIA

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 40

Enlaces: