Subvencion:

CONVOCATORIA 2019 Orden MED/5/2018

Descripción:

Orden del Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación de 26 de noviembre de 2018, por la que se convocan las ayudas destinadas a ayuntamientos de adopten medidas de prevención contra la avispa asiática (vespa velutina) en el año 2019.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 236 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 04/12/2018

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

05/12/2018

Fecha finalización plazo presentación:

30/09/2019

Beneficiarios:

Podrá ser beneficiario de las ayudas reguladas por la presente Orden los ayuntamientos de Cantabria que durante los meses de febrero a junio coloquen trampas autorizadas con atrayente selectivo contra la Vespa velutina y lleven a cabo su revisión y control periódico.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes de subvención se ajustarán al modelo que figura como anexo I y III, a la que se acompañará la documentación que figura en cada uno de ellos así como:

  • a) Certificación expedida por el secretario comprensiva de la resolución adoptada por el órgano local competente por la que se dispone solicitar la subvención regulada en la presente Orden.
  • b) Actuaciones realizadas que contendrá al menos:
    • Memoria descriptiva y justificativa.
    • Cartografía de capturas (coordenadas gps de las trampas)
    • Datos estadísticos de las capturas realizadas.
    • Certificación expedida por el secretario que haga constar la afectación de la subvención al cumplimiento de la finalidad subvencionada y memoria justificativa del coste de las actividades de acuerdo a lo contemplado en el art. 31.7 de la Ley 10/2006, de 17 de julio de Subvenciones de Cantabria.
  • c) La presentación de la solicitud supone la autorización implícita a la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural para recabar vía telemática los certificados de la Agenda Estatal de la Administración Tributaria (A.E.A.T) y de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Estatal, y con la Seguridad Social. En el supuesto de que el solicitante denegase expresamente que otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con su solicitud de subvención. La acreditación, sin embargo, del beneficiario de estar al corriente en sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria se realizará de oficio, si bien también será precisa la misma autorización del interesado del párrafo anterior,
  • d) Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
  • e) Declaración responsable para la instalación de las trampas ANEXO IV, de la orden, que deberá cumplimentar la persona encargada del ayuntamiento o empresa contratada para colocar las trampas, mediante la cual el declarante conoce, acepta y se compromete a cumplir las prescripciones que a continuación se expresan:
  1. Las trampas a emplear deberán ser lo suficientemente selectivas (modelo autorizado).
  2. Si la cantidad o proporción de otros insectos diferentes a V. velutina que se capturen aumenta significativamente los trampeos deberán suspenderse, con independencia de la fecha inicialmente prevista para su finalización.
  3. Las trampas deberán colocarse a una altura del suelo de entre 1.0 y 1.5 metros para impedir que pueda ser derribada y/o destruida por algún animal.
  4. En el caso de los colmenares, la cantidad de trampas que se autoriza será la siguiente: 1 trampa en colmenares de hasta 10 colmenas, 2 trampas hasta 25 colmenas, 3 hasta 50 colmenas y 4 con más de 50 colmenas.
  5. Las trampas deberán instalarse en un radio máximo de 25 metros alrededor de las colmenas afectadas.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar de la Consejería, Oficinas Comarcales o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE GANADERIA

Calle Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 19

Enlaces: