Detalle:

Bases reguladoras de las ayudas para entidades asociativas agrarias para la colaboración en la prestación de servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Desarrollo Rural

Descripción:

Concesión de subvenciones a las empresas activas en el sector agrícola y a los jóvenes agricultores para beneficiarse de los servicios de asesoramiento que incluyan la gestión técnico económica de dichas empresas, mediante el pago a las entidades prestadoras de dichos servicios.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

ANEXO I: MODELO DE SOLICITUD ANEXO II: RELACIÓN DE EXPLOTACIONES A LAS QUE SE RECOGEN DATOS TÉCNICO-ECONÓMICOS. ANEXO III: MODELO DE COMPROMISO DE LOS TITULARES DE EXPLOTACIONES GANADERAS ANEXO VI: ASESORAMIENTO GESTIÓN TÉCNICO-ECONÓMICA EXPLOTACIONES AGRARIAS - ACTA DE VISITA

Requisitos:

En el caso de cooperativas agrarias y las organizaciones profesionales agrarias que estén reconocidas como entidades de asesoramiento por la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural. De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 702/2014 de la Comisión de 25 de junio de 2014, los prestadores de los servicios deberán cumplir los siguientes requisitos: a) ser microempresas o pequeñas y medianas empresas (PYME) activas en el sector agrario o jóvenes agricultores. b) no estar sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior c) no tratarse de empresas en crisis conforme a la definición contenida en el artículo 2.14 del mencionado Reglamento.

Documentación:

a) Acta de constitución, estatutos originales y las modificaciones de los mismos, salvo que ya obren en poder de la Consejería, en los términos previstos en el artículo 9.1.a del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos. b) Certificación del acta de la reunión que acredite fehacientemente que el órgano de gobierno de la entidad ha tomado el acuerdo de solicitar la ayuda. c) Acreditación de la persona solicitante por la representación en que actúa. d) Contratos de trabajo o de prestación de servicios con los agentes que realicen o vayan a realizar el asesoramiento o la coordinación del asesoramiento, y certificado del órgano competente de la entidad solicitante del número de horas de dedicación al asesoramiento objeto de la ayuda de cada agente. e) Relación de titulares de explotaciones a las que se van a recoger datos técnico-económicos, con indicación de nombre y apellidos o razón social, NIF, domicilio y CEA, conforme al modelo del anexo II de las bases f) Curriculum con breve historial del personal contratado para las labores de asesoramiento, con datos identificativos, titulación, especialización, en su caso, cursos realizados relacionados con esta temática y otros que consideren de interés. g) Documentos firmados por los titulares de las explotaciones a las que se van a recoger datos técnico-económicos, conforme al modelo del anexo III, indicando los compromisos que adquieren, entre los que deberá figurar el de facilitar información a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; esta información estará en todo caso sometida a la normativa de protección de datos estadísticos. Podrá posponerse la presentación de estos documentos al momento de justificación de la ayuda o, en su caso, al momento de la solicitud de anticipo. h) Declaraciones firmadas por el representante de la entidad de otras subvenciones concedidas o solicitadas para la misma finalidad, así como del cumplimiento de los requisitos exigidos en los apartados 3 y 4 del artículo 4 de la Orden de bases, según modelo incluido en la solicitud (Anexo I). i) Indicación de la cuenta donde deberá transferirse la ayuda, según modelo incluido en la solicitud (Anexo I).

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

El que disponga la correspondiente convocatoria, siendo como máximo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación en el BOC del extracto de la convocatoria, tal como indican las bases reguladoras.

Fecha:

16 de julio del 2020

Lugar presentación :

Oficinas Comarcales de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, así como a través de registros telemáticos en la dirección www.cantabria.es, sin perjuicio de que puedan presentarse igualmente en los demás lugares previstos en el artículo 16 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural. / Orden MED/28/2017, de 27 de junio, por la que se regulan las bases de las ayudas a las entidades asociativas agrarias para la colaboración en la prestación de servicios de asesoramiento que incluya la gestión técnico-económica, a las explotaciones agrarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación. Consejo de Gobierno si, al menos una ayuda unitaria e individualmente considerada excede de 60.000 € / Orden MED/28/2017, de 27 de junio, por la que se regulan las bases de las ayudas a las entidades asociativas agrarias para la colaboración en la prestación de servicios de asesoramiento que incluya la gestión técnico-económica, a las explotaciones agrarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo de resolución:

4 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Alzada ante Consejo de Gobierno en caso de resolución del Consejero. Recurso potestativo de reposición ante Consejo de Gobierno o ser impugnadas directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en caso de que la convocatoria haya sido resuelta por Consejo de Gobierno en función de la cuantía. / 1 mes si la resolución es expresa, tanto en alzada como en reposición. En caso de silencio administrativo se puede interponer recurso de alzada a partir del día siguiente a que hayan transcurridos 4 meses desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC. En caso de impugnarse directamente ante la jurisdicción contenciosa, el plazo de interposición es d dos meses. / Consejo de Gobierno tanto en recurso de alzada como en el supuesto de interposición de recurso potestativo de reposición. Orden jurisdiccional contencioso administrativo si no se ha interpuesto el recurso potestativo de reposición.

Normativa:

Reglamento 702/2014 de la Comisión de 25 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda en los sectores agrícola y forestal y en zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. // Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. // Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. // Orden MED/28/2017, de 27 de junio, por la que se regulan las bases de las ayudas a las entidades asociativas agrarias para la colaboración en la prestación de servicios de asesoramiento que incluya la gestión técnico-económica, a las explotaciones agrarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria. // REGLAMENTO (UE) nº 1306/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 17 de diciembre de 2013 sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Política Agrícola Común, por el que se derogan los Reglamentos (CE) nº 352/78, (CE) nº 165/94, (CE) nº 2799/98, (CE) nº 814/2000, (CE) nº 1290/2005 y (CE) nº 485/2008del Consejo. // REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) nº 809/2014 DE LA COMISIÓN de 17 de julio de 2014 por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) nº 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que se refiere al sistema integrado de gestión y control, las medidas de desarrollo rural y la condicionalidad. // Reglamento (UE) nº 1307/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre, por el que se establecen normas aplicables a los pagos directos a los agricultores en virtud de los regímenes de ayuda incluidos en el marco de la Política Agrícola Común y por el que se derogan los Reglamentos (CE) nº 637/2008 y (CE) nº 73/2009 del Consejo.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

6601778