Detalle:

Inscripción en el Registro de Explotaciones Agrícolas de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Desarrollo Rural

Descripción:

Regulación del Registro de Explotaciones Agrícolas de Cantabria como instrumento público que permita disponder, de manera permanente, integrada y actualizada, de toda la información precisa para la planificación, ordenación y aplicación de la política agraria, imprescindible para el cumplimiento de la normativa aplicable en materia de seguridad alimentaria, facilitando el control oficial y, en particular, las actuaciones de prevención y lucha contra plagas y enfermedades vegetales en la Comunidad Autónoma de Cantabria y para el empleo de los datos registrados con el fin de su explotación estadística.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Requisitos:

De aplicación a todas las explotaciones agrícolas ubicadas en el ámbito territorial de Cantabria excepto aquellas cuyas producciones agrícolas se destinen exclusivamente al uso doméstico privado, incluyendo su consumo por parte del ganado de la propia explotación.

Documentación:

Formalización del modelo normalizado de solicitud (anexo I del Decreto 42/2015), que comprende: 1. Datos de identificación personal, incluyendo los del titular y, en su caso, los de la persona que comparta la titularidad. En el caso de personas jurídicas se incluirá, además, la razón social y los datos identificativos del representante de la empresa. 2. Datos de la explotación, incluyendo localización, orientaciones y tipos productivos, base territorial y régimen de tenencia con referencias catastrales y/o SIGPAC: recientos, parcelas, superficie, sistema de explotación en secano o regadío y usos SIGPAC, edificios e instalaciones agrícolas y maquinaria de la explotación.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Las explotaciones agrícolas de nueva constitución deberán informar sobre la misma en el plazo de un mes desde el inicio de la actividad.

Fecha:

08 de septiembre del 2015

Lugar presentación :

Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, en forma telemática en el Registro Electrónico Común del Gobierno de Cantabria: https://rec.cantabria.es, o a través de la sede electrónica del Gobierno de Cantabria en la dirección http://www.cantabria.es.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Agricultura y Diversificación Rural / Decreto 42/2015, de 18 de junio, por el que se crea el Registro de Explotaciones Agrícolas de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección General de Desarrollo Rural / Decreto 42/2015, de 18 de junio, por el que se crea el Registro de Explotaciones Agrícolas de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo de resolución:

6 meses desde la solicitud o incoación de oficio de la misma.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Estimatorios.

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada/ 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejero/a de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Normativa:

Decreto 42/2015, de 18 de junio, por el que se crea el Registro de Explotaciones Agrícolas de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Anexos:

3788298