Detalle:

Expedición de carnés de capacitación para manipular productos fitosanitarios.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Desarrollo Rural

Descripción:

Garantizar que se ha recibido la formación necesaria para manipular productos fitosanitarios.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Otros

Requisitos:

Haber recibido la formación, oficialmente reconocida, para poder manifpular productos fitosanitarios.

Documentación:

- Anexo II (Orden GAN/68/2013). - Fotocopia NIF. - Justificante del pago de la correspondiente tasa. - Certificado original o fotocopia compulsada de la entidad de formación colaboradora acreditativo de la realización del curso. - Declaración responsable del solicitante, respecto a su estado de salud y el conocimiento de los riesgos que conlleva el uso y la manipulación de los productos fitosanitarios conforme al Anexo VI de la orden GAN/68/2013. - En el caso de solicitud de renovación, fotocopia del carné de manipulador a renovar y en su caso, la actualización de la formación. - En el caso de convalidación, fotocopia compulsada del título académico correspondiente o de la solicitud del título con el pago de tasas del citado título.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Todo el año.

Fecha:

20 de enero del 2014

Lugar presentación :

Oficinas comarcales de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Registro General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y en cualquiera de los lugares contemplados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Registro Electrónico Común del Gobierno de Cantabria: https: //rec.cantabria.es.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Direccción General de Desarrollo Rural/ Artículo 11 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y Decreto 18/2000, de 17 de marzo, de estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección General de Desarrollo Rural./ Artículo 11 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y Decreto 18/2000, de 17 de marzo, de estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Plazo de resolución:

3 meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Estimatorios.

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada/ 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es/ Consejero/a de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Normativa:

Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de Sanidad Animal. Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. Orden GAN/68/2013, de 13 de diciembre, por la que se establecen los requisitos en materia de formación de usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios y se regulan la homologación de las entidades encargadas de impartir la citada formación.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Anexos:

3788116