Detalle:

Licencias de arribazón

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Pesca y Alimentación

Descripción:

Autorizar la recogida de arribazón (algas desprendidas del sustrato de forma natural que quedan depositadas en fondos litorales, playas, estuarios, bahías o a merced de las corrientes).

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Solicitud de nueva\renovación licencia de recogida de arribazón.

Requisitos:

a)Tener el domicilio social o fiscal en la Comunidad Autónoma de Cantabria.b) Ser mayor de 18 años y no haber cumplido los 65.c) Estar dado de alta como trabajador por cuenta propia en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar o en el Régimen Especial Agrario.d) Estar al corriente con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Documentación:

Las solicitudes se realizarán en los impresos facilitados por la Consejería acompañados de los siguientes documentos:a) una fotografía actual tamaño carné (en el caso de expedición de carné nuevo o duplicado).b) Justificante de domicilio social o fiscal en Cantabria.c) Certificado de la Seguridad Social acreditando no ser jubilado o pensionista.d) Justificante de estar al corriente de sus obligaciones fiscales como trabajador por cuenta propia en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar o en el Régimen Especial Agrario.e) Justificante del volumen de venta de arribazón realizado en el año fiscal anterior (en el caso de renovación de licencia).f) Justificante del pago de la tasa correspondiente. Si las solicitudes corresponden a personas jurídicas deberán aportar: a)Justificante de tener entre sus actividades reconocidas la recogida de arribazón, b) Documentación que acredite la relación laboral de los trabajadores inscritos con la empresa solicitante, c) Fotocopias de los DNI de los solicitantes d) Documentación acreditativa del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la AEAT y con la Seguridad Social.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año

Fecha:

01 de octubre del 2019

Lugar presentación :

En cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Actividades Pesqueras. / Decreto 18/2000, de 17 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca (B.O.C., número 60, del 27 de marzo de 2000).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Directora General de Pesca y Alimentación. / Decreto 18/2000, de 17 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca (B.O.C., número 60, del 27 de marzo de 2000).

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada / 1 mes si la resolución es expresa. En caso de silencio administrativo, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa especifica, se produzcan los efectos del silencio / Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Normativa:

Orden GAN/34/2007, de 5 de junio, por la que se regulan las condiciones para la obtención de la licencia de recogida de arribazón en la Comunidad Autónoma de Cantabria (B.O.C. nº 117, de 18 de junio de 2007). // Decreto 80/1986, de 8 de septiembre, que regula la recogida y circulación de algas y arribazón (B.O.C. nº 202, de 10 de octubre de 1986).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Anexos:

3787694