Detalle:

Autorización o Registro de Establecimientos del Sector de la Alimentación Animal.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Ganadería

Descripción:

Inscripción en el Registro de Establecimientos del Sector de la Alimentación Animal de todos los operadores de piensos existentes en Cantabria.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Requisitos:

Los exigidos en el Reglamento(CE) núm. 183/2005, de 12 de enero, de higiene de los piensos y Decreto 76/2010, de 11 de noviembre, por el que se regulan las condiciones de autorización o registro de los establecimientos del sector de la alimentación animal y los requisitos, en materia de higiene de los piensos, en los establecimientos y en las explotaciones ganaderas de Cantabria.

Documentación:

Acta de constitución de la entidad asociativa, en su caso. Plano o croquis descriptivo de instalaciones. Autorización, evaluación o comprobación ambiental, en su caso. Certificación de estar inscrito en el Registro de industrias Agrarias, en su caso. Memoria descriptiva de la actividad, conforme al anexo II del Reglamento de Higiene de los piensos. Copia del manual APPCC correspondiente a la actividad desarrollada. Justificación del abono de la tasa correspondiente.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Antes del inicio de la actividad.

Fecha:

17 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

En cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Órgano instructor / Norma atributiva:

El Servicio de Producción Animal de la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural. / Decreto 76/2010, de 11 de noviembre, por el que se regulan las condiciones de autorización o registro de los establecimientos del sector de la alimentación animal y los requisitos, en materia de higiene de los piensos, en los establecimientos y en las explotaciones ganaderas en Cantabria ( artículo 6.4).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director General de Ganadería y Desarrollo Rural. / Decreto 76/2010, de 11 de noviembre, por el que se regulan las condiciones de autorización o registro de los establecimientos del sector de la alimentación animal y los requisitos, en materia de higiene de los piensos, en los establecimientos y en las explotaciones ganaderas en Cantabria.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa. En caso de silencio administrativo, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa especifica, se produzcan los efectos del silencio / Consejero de de Medio Rural, Pesca y Alimentación

Normativa:

Real Decreto 821/2008, de 18 de mayo, por el que se regulan las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene de los piensos y se establece el registro general de establecimientos en el sector de la alimentación animal. // Reglamento 183/2005, del Parlametno Europeo y del Consejo, de 12 de enero de 2005, por el que se fijan requisitos en materia de higiene de los piensos. // Decreto 76/2010, de 11 de noviembre, por el que se regulan las condiciones de autorización o registro de los establecimientos del sector de la alimentación animal y los requisitos, en materia de higiene de los piensos, en los establecimientos y en las explotaciones ganaderas en Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3787599