Detalle:

Expedición y renovación de las titulaciones y/o de tarjetas de identidad profesionales náutico pesqueras y de actividades subacuáticas.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Pesca y Alimentación

Descripción:

Expedir a los ciudadanos que acrediten haber superado los exámenes y pruebas prácticas preceptivas los correspondientes títulos y tarjetas profesionales, que les capacitan para el ejercicio profesional o deportivo.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Impresos:

Impreso normalizado.

Requisitos:

Condiciones y requisitos básicos para la obtención de las titulaciones y especialidades profesionales reguladas en la Orden GAN/21/2007: 1.Si no se prevé otra cosa, haber cumplido 18 años de edad o 16 para el caso de certificado de competencia de marinero.2. Haber superado el exámen médico de aptitud. 3. Haber superado el exámen médico de aptitud.3. Haber superado, con aprovechamiento, la evaluación de los conocimientos mínimos conducentes a la titulación o especialidad. 4. Para las titulaciones de buceo, además del título correspondiente, se deberá aportar justificante de la realización, con aprovechamiento, del curso de primeros auxilios, así como informes de los exámenes médicos y psicológicos realizados por facultativos habilitados al efecto.

Documentación:

Certificado de examen o documento acreditativo del título, 2 fotográfías, reconocimiento médico, certificado de periodo de embarque, en su caso, abono de tasas, acreditación de la Seguridad Social, en su caso, certificado del curso de primeros auxilios, en su caso y Libro Registro de Actividades Subacuáticas, en su caso.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

14 de septiembre del 2018

Lugar presentación :

En cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Órgano instructor / Norma atributiva:

Escuela de F.P. Naútico-Pesquera / Orden GAN/21/2007, de 12 de abril, por la que se regula la expedición o renovación de las titulaciones y/o tarjetas de identidad profesionales náutico-pesqueras y de actividades subacuáticas.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Directora General de Pesca y Alimentación. / Orden GAN/21/2007, de 12 de abril, por la que se regula la expedición o renovación de las titulaciones y/o tarjetas de identidad profesionales náutico-pesqueras y de actividades subacuáticas.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa. En caso de silencio administrativo, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa especifica, se produzcan los efectos del silencio / Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Normativa:

Orden GAN/21/2007, de 12 de abril, por la que se regula la expedición o renovación de las titulaciones y/o tarjetas de identidad profesionales náutico-pesqueras y de actividades subacuáticas. Real Decreto 973/2009, de 12 de junio, por el que se regulan las titulaciones profesionales, de la marina mercante (BOE Nº159, de 2 de julio de 2009) Real Decreto 36/2014, de 24 de enero, por el que se regulan los títulos profesionales del sector pesquero.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3787410