Detalle:

Autorización de vacíos sanitarios de explotaciones.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Ganadería

Descripción:

Autorizar los vacíos sanitarios de explotaciones bovinas, ovinas y caprinas en el marco de las campañas de saneamiento.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Solicitud conforme modelo normalizado.

Requisitos:

Ser titular de una explotación afectada por alguna de las enfermedades objeto de campaña de saneamiento, o por una EET o por una de las enfermedades de la lista A del Anexo I del RD 2459/1996. Las enfermedades que podrán determinar la realización del vacío sanitario en la explotación serán: Tuberculosis bovina, ovina y caprina, Brucelosis bovina, ovina y caprina y Leucosis enzoótica bovina. Compromiso del titular de la explotación, si la solicitud es a instancia de parte, de mantener la titularidad de la misma, así como el pleno funcionamiento de la misma durante un período mínimo de 3 años.

Documentación:

Solicitud. En el caso de vaciado sanitario a instancia de parte se realizará según el modelo del anexo.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Todo el año desde el momento de la presentación del foco.

Fecha:

17 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, directamente, o en los lugares y forma previstos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria .

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Sanidad y Bienestar Animal / Ley de Cantabria 6/2002 de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC nº.242 de 18 de diciembre de 2002). Real Decreto 3114/1982 de traspaso de funciones y servicios del Estado en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca (BOE nº.281 de 23 de noviembre de 1982).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Ganadería. / Ley de Cantabria 6/2002 de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC nº 242 de 18 de diciembre de 2002). Real Decreto 3114/1982 de traspaso de funciones y servicios del Estado en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca (BOE nº 281 de 23 de noviembre de 1982).

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejero/a de Medio Rural, Pesca y Alimentación

Normativa:

Ley 8/2003 de 24 de abril, de Sanidad Animal (BOE nº 99 de 25 de abril de 2003). Orden 1 de junio de 2001, por la que se regula la realización de vaciados sanitarios en las explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino en el marco de las campañas de saneamiento ganadero (BOC nº 117 de 19 de Junio de 2001).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3787186